Los nuevos Surface de Microsoft, un dolor de cabeza para los técnicos

Los nuevos Surface de Microsoft, un dolor de cabeza para los técnicos

Ambos dispositivos de Microsoft han obtenido un puntaje entre 0 y 1

0
Compartir

A pocos días de su lanzamiento en las tiendas, los nuevos portátiles Surface de Microsoft han pasado bajo la lupa del canal de YouTube iFixit, obteniendo ambos una puntuación muy baja en cuanto al nivel de facilidad con el cual se los puede reparar. Es por ello que si te has hecho con uno de ellos, extrema las medidas de su cuidado.

Los nuevos portátiles Surface de Microsoft son casi imposibles de reparar


Tanto el Surface Laptop como la Surface Pro se han constituído como interesante opción para competir de lleno con los productos de Apple. A fuerza de pura potencia en sus especificaciones, estos portátiles híbridos brindan mayor capacidad de flexibilidad y comodidad en su uso respecto de sus predecesores.

Sin embargo, debemos advertirles que los mismos son sumamente complicados de reparar -razón por lo cual recomendamos cuidarlos con extrema protección, puesto que su reparación será una verdadero dolor de cabeza para todo aquel que se disponga a meter mano de los mismos.

Microsoft Surface Laptop

Tal información surge del vídeo compartido por el canal de YouTube iFixit, especializado en mostrar el lado oculto de gran parte de los dispositivos que pasan por sus laboratorios. En esta oportunidad, tal y como lo destacan nuestros compañeros de WinPhone Metro, se han propuesto analizar en profundidad a estos dos modelos presentados por Microsoft.

Te puede interesar: Nuevo Surface Pro, Microsoft aumenta la potencia y va a por Apple

El resultado obtenido no ha dejado lugar a las dudas: ambos dispositivos se han llevado la puntuación más baja, significando ello que ambos dispositivos son casi imposibles de reparar. A menos que sea el propio Microsoft quien lo haga.

Desguace del Microsoft Surface Pro por Ifixit

En ese sentido, al observar el análisis realizado se puede ver como ambos dispositivos presentan varias dificultades tanto para abrirlos como para sustituir parte de sus piezas. Así, por ejemplo, en el Surface Laptop se puede ver como la CPU, la RAM y el almacenamiento están soldados a la tarjeta madre. Además, en iFixit han considerado que es sumamente peligroso reemplazar su batería, por lo que recomiendan no hacerlo.

Te recomendamos: Windows 10 S y Surface Laptop, las novedades de Microsoft para el sector educativo

Pero, el detalle más importante de este híbrido es que ha sido imposible de abrir sin dañar su teclado. En cuanto a la Surface Pro, los expertos han concluido que la sustitución de cualquiera de las partes del mismo implica el daño directo de los componentes. Incluso, afirman que el disco de estado sólido SSD que trae no es reemplazable.

Desguace de los nuevos Surface por iFixit

No resulta para nada extraño este tipo de diseño por parte de los fabricantes, debido a que persiguen una política que implica ser solamente ellos los únicos autorizados y capaces de reparar los dispositivos mientras se encuentre vigente la garantía de los mismos. De esa manera, son los únicos autorizados de proveer el soporte técnico especializado para tal fin.

¿Qué os parecen los nuevos portátiles Surface de Microsoft? ¿Creéis que esta política de diseño orientada a evitar reparaciones no autorizadas es acertada? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta