Inspiración pirata para iOS

Inspiración pirata para iOS

0
Compartir

Soy usuario de iPhone. También he utilizado Android, pero no me considero fan de ninguna de las dos facciones de la guerra actual de dispositivos móviles. Mi opción actual se basa en utilizar el ecosistema de Apple en ordenador, tablet e incluso reloj. Es más cómodo. Y sí, utilizo un móvil con el temido y sospechoso jailbreak.

Me decidí a escribir este artículo porque después de muchos años de uso de iOS, y según van avanzando en sus versiones, es demasiado evidente que la empresa quiere ponérselo difícil a quienes se meten con el código de sus equipos. Sin embargo, nunca les ha resultado imposible. Es por eso que me planteo la duda de si, en realidad, Apple no quiere eliminar esta posibilidad y, en cambio, utilizarla en su beneficio.

Os preguntaréis de qué os estoy hablando. Bien, os voy a detallar varias modificaciones que se han realizado a equipos pirata a lo largo de los años y que la compañía de la manzana decidió incorporar en su sistema operativo.

Grabación de pantalla

Apple ha implementado un nuevo Centro de Control en iOS 11 y esta característica ya estaba disponible en un tweak denominado CCRecord. Un simple botón. Con un primer toque comienza la grabación y con un segundo toque se para. Sencillo.

Etiquetas eliminadas en el dock

La característica que más me gusta del jailbreak es la posibilidad de personalizar al máximo mi dispositivo. Existe un tweak denominado HideMeX, algunos otros también lo hacen, que permite quitar las etiquetas del dock y dejarlo más limpio a la vista.

Mover aplicaciones

Algo que llevo haciendo desde hace tres o cuatro versiones del sistema operativo y que, por fin, se han decidido a incluir, es la posibilidad de mover varias aplicaciones a la vez en la página de inicio o entre carpetas. Esto ya era posible antes gracias a MultiIconMover.

Botón datos

Por fin, un acceso directo en el Centro de Control para activar o desactivar los datos del operador y no gastar cuando no lo vemos necesario. Esto ya es posible en iOS 11, pero en la comunidad de los piratas se podía hacer desde hace mucho con tweaks como CCDataMore.

GIFs en tu álbum de fotos

No, increiblemente no se podían ver los GIFs animados en la aplicación nativa del iPhone o iPad. El tweak que lo hizo posible, siglos atrás, fue GIFViewer. Sin excusas ya para no tener guardados tus favoritos y enseñarlos a tus compañeros de trabajo que opinan que eres muy pesado. Pero te quieren.

Te recomendamos: Una aplicación te dice si tu iPhone está “hackeado” o tus datos corren peligro

Creo que esta recopilación buscaba simplemente una cosa. Reflejar que, a pesar de lo que las grandes compañías puedan declarar, la comunidad de usuarios avanzados y desarrolladores son tan necesarios como los propios trabajadores que diseñan, prueban y lanzar las nuevas versiones de sistemas operativos que hacen que nuestros dispositivos sean únicos y auténticos. Porque hay que acabar con los piratas, pero en la intimidad nos gusta beber ron con ellos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta