Inicio Actualidad Una multa de 4.100 dólares por dar al “Me gusta” en Facebook

Una multa de 4.100 dólares por dar al “Me gusta” en Facebook

0
Compartir

Realizar acciones en Facebook puede resultar favorable en muchas ocasiones como por ejemplo: accionar un me gusta para demostrar afecto a lo que estamos viendo, o también un comentario moderado a ciertas publicaciones acerca de nuestra opinión de lo que vemos. Sin embargo, pueden ocurrir percances a estar en ciertas páginas que pueden ser fraudulentas para los usuarios que están en el mundo virtual. Además, en ocasiones lo que ocurre allí no solo se queda en redes sociales, ya que también pueden traer problemas ante la sociedad.

Tal es el caso de un hombre que ha sido condenado por una multa de 4.100 dólares por darle a “me gusta” a ciertos comentarios considerados altamente difamadores en Facebook. Por ello, un Tribunal Suizo ha condenado a este hombre.

Pese a ello, está condena no es definitiva ante el Tribunal Superior. Además, si el hombre que incurrió en estas actividades no vuelve a cometer el mismo delito no tendrá que pagar ninguna multa. En Suiza se trata del primero caso por este motivo; un hecho bastante importante para el país, teniendo que tomar medidas, para que esto no vuelve a ocurrir entre otros usuarios.

Echa un vistazo a: Facebook multada con 110 millones de euros por mentir a la Unión Europea en la compra de WhatsApp

La persona en cuestión, Erwin Kessler, ha sido acusada por ser “racista”, “fascista” y “anti-semita”. De tal forma, el Tribunal de la ciudad de Zírich tomó en consideración que darle “me gusta” a un contenido es sinónimo de apropiación del contenido. Claro también forma parte de la divulgación del contenido.

Echa un vistazo a: Sexo, violencia y terrorismo en Facebook, así es su política de censura

Estos acontecimientos se remontan al año 2015, en ese momento, se discutió a través de la red social qué grupos de bienestar animal debían acudir a un festival vegano. Mediante esto el sujeto en cuestión ha sido condenado junto a más participantes por dicha actividad, sin embargo, el chico es el único que ha sido multado por dale un simple “me gusta” a comentarios inapropiados y ajenos.

Amr Abdelaziz explicó:

”Comenzar a condenar a individuos por dar a me gusta a contenidos en la red social implicaría triplicar el número de jueces. Además, considera que puede llegar a ser un asalto a la libertad de expresión.

Sin duda, un caso que podría ser único debido a su trasfondo. Pese a ello, es importante recordar que debemos cuidar que hacemos y que no en los diferentes medios sociales; detrás de ellas existe un sinfín de reglas que debemos respetar, ya que las actividades fraudulentas allí están y podemos ser parte de ellas sin querer.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here