Inicio Análisis ¿Quién gana en popularidad? Netflix vs HBO durante el 2017

¿Quién gana en popularidad? Netflix vs HBO durante el 2017

0
Compartir

Netflix y HBO son las plataformas que se reparten la gloria de las webs de pago para ver series. Netflix acumula casi 100 millones de suscriptores y HBO tiene el bagaje de ser la empresa que financió The Wire, Los Soprano y ahora Juego de Tronos.

Pero, ¿Quién tiene más repercusión en las redes? Es una pregunta de fácil respuesta y claro vencedor. El boom que ha supuesto Netflix, su manera de reinventar un negocio que parecía condenado al fracaso y la calidad de sus últimas producciones, le sitúa muy por encima de HBO.

A lo largo de lo recorrido en 2017, Netflix ha sido uno de los elementos más populares de todo Internet. El final de Get Down, la segunda temporada de Sense8, Por 13 razones y series similares han hecho que el éxito sea imparable. De hecho, según Google Trends, este canal de series es de lo más popular en la red.

Los mejores meses de Netflix

Si 100 es algo extremadamente popular en redes, la primera semana del año, Netflix estuvo en esos guarismos. El descenso más pronunciado que han tenido fue en la segunda semana de marzo, cuando se colocaron en una popularidad de 75 sobre 100. Sin duda, están viviendo su año dorado.

En cuanto a HBO, una empresa veterana, con un público asentado y un negocio estable en base a deporte y series, se queda muy atrás en repercusión. Juego de Tronos ha traspasado fronteras pero al haber sido vendida a diferentes canales, HBO no se lleva parte de esa extrema difusión. En los 6 meses que llevamos de año, su máximo ha sido un 8 sobre 100 y su mínimo, un 6.

Se debe en parte a que HBO no trabaja tanto de cara al público como Netflix. Es una plataforma de pago, pero fuera de EEUU hasta hace pocos meses, vendía sus series a diferentes televisiones por lo que nunca tuvo que presentarse en sociedad.

¿Dónde gana HBO?

Además, su aplicación para ver las series en su web deja mucho que desear. Solo da espacio a un usuario y no tiene aplicación para PlayStation o XBOX. La conexión, si no es buena, salta demasiado como para disfrutar. Aún les queda mucho trabajo tecnológico por hacer.

Europa y EEUU son territorio Netflix. Pero HBO vence en lugares inhóspitos e inesperados, como Rusia, Pakistán, Vietnam y ciertos países de Europa del este. En América Latina, Netflix tiene una popularidad desmesurada, sobre todo en Brasil.

¿Tú eres de HBO o de Netflix? ¿Con qué aplicación te quedas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here