Inicio Actualidad Elon Musk quiere potenciar tu cerebro

Elon Musk quiere potenciar tu cerebro

0
Compartir

El 28 de Junio de 1971 nació en Pretoria, Sudáfrica, el empresario y visionario Elon Musk. Seguramente su nombre te suena mucho, pero no acabas de ubicarle. Paypal, Tesla Motors o SpaceX son algunas de sus aventuras empresariales. Aposentado entre las 100 mayores fortunas del mundo, fue seleccionado en el año 2016 en la posición 21 como la persona más influyente a nivel mundial.

Dame tu cerebro

Elon ya ha conquistado multitud de ramas en ciencia y tecnología. Los servicios financieros, los viajes espaciales, los coches eléctricos o los futuros viajes ultrarrápidos en [Hyperloop](hyperloop upv) son un ejemplo de ello. ¿Ahora? Tu cerebro y tu mente. Neuralink es el siguiente proyecto de este hombre.

La frase de inicio del sitio web de la compañía, que está en proceso de contratación, es demoledora por lo contundente de su misión:

Neuralink está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ultra alta banda ancha para conectar humanos y ordenadores.

Aplicaciones sorprendentes

El proyecto es profundamente científico y tecnológico, ya que podemos ver los puestos que se ofertan y encontramos: ingenieros de microfabricación, científicos en polímeros, ingenieros de software, ingenieros biomédicos o científicos en neurociencia. Parece ser que solamente la imaginación detiene a Musk en su intento de adelantar el futuro unos cuantos siglos.

Su tiempo de dedicación, según sus propias palabras, a este nuevo proyecto sólo conllevará un 5% de su tiempo total de trabajo diario. Para un tipo que dice trabajar de 80 a 90 horas semanales, parece poco. Seguramente, al estar en sus etapas iniciales de planificación, prefiera centrarse en lo que realmente está en funcionamiento actualmente.

Las aplicaciones de esta futura conexión pueden ser increíbles. Desde mejorar funcionalidades perdidas como puede ser la vista, pasando por movilidad en miembros robóticos, hasta la opción, increíble pero real, de dotar a gente corriente de habilidades sobrehumanas. Uno de los objetivos de Elon es preparar a la raza y así contrarrestar una futura inteligencia artificial demasiado ambiciosa.

Te recomendamos: Elon Musk quiere que le ayudes a encontrar un nombre para su máquina tuneladora

Esperanza

Nadie dijo que el futuro fuese sencillo. Existen algunos individuos, seguramente por medios económicos y de poder, que consiguen realizar lo que algunas personas simplemente no podemos ni llegar a imaginar. Quiero pensar que estos avances son sinónimo de esperanza y mejora de nuestras condiciones de vida. De lo contrario, en caso de simplemente llenar los bolsillos de poderosos, y que la tecnología sólo esté al alcance de unos pocos, no habrá valido la pena.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here