Así queda una Nintendo Switch al tirarla desde 300 metros de altura

Así queda una Nintendo Switch al tirarla desde 300 metros de altura

Un experimento no apto para cardíacos ni propietarios de consolas

0
Compartir

No hay sorpresa más eficiente que el impacto. Esto parece ser el leitmotiv que ha llevado a un grupo de youtubers para probar la resistencia de la popular consola Nintendo Switch, al elevarla por medio de un dron hasta los 300 metros de altura para después arrojarla desde allí. ¿Qué si ha sobrevivido? A continuación te lo contamos.

Youtubers arrojan una Nintendo Switch desde 300 metros de altura

La nueva consola de Nintendo generó el hype necesario durante la primera mitad del año para asegurarse muy buenas ventas. Y a juzgar por sus números, todo parece indicar que lo consiguió, pues vendió 906.000 unidades en sus primeros 28 días de comercialización, sólo en Estados Unidos.

Nintendo Switch cae desde 300 metros

Te puede interesar: Así será el servicio online de pago de Nintendo Switch

No obstante, fue también sometida a rigurosos análisis por parte de los especialistas en tecnología, quienes llegaron a reportar inconvenientes tales como que la consola se doblaba literalmente por el exceso de calor. También sus usuarios elevaron sus quejas a la compañía y, sobre todo, a las redes sociales al manifestar que la Switch presentaba fallos como pérdida de sincronización con sus mandos y píxeles muertos en la pantalla.

En definitiva, la consola de multinacional japonesa ha brindado mucho material para el debate. Y ahora, gracias a los chicos del canal de YouTube UnlockRiver, el análisis sobre sus prestaciones ha sido llevado al extremo. Esto es debido a que estos youtubers han filmado un vídeo para su canal donde muestran como queda una Nintendo Switch al tirarla desde 300 metros de altura.


Ante todo, los creadores del canal (famosos por realizar este tipo de pruebas con varios dispositivos electrónicos) utilizan varias cámaras para crear el vídeo en cuestión y se valen de un dron para elevar la consola. Mediante un interruptor especial, sueltan la Switch y el resultado queda todo filmado.

La buena noticia es que la durabilidad de la Nintendo Switch ha salido bien parada frente a la prueba, visto que tras el impacto, solo resultó dañado el Joy-Con izquierdo. Sin embargo, como lo destacan en Gizmodo, el resto del aparato ha pasado la prueba con creces. A pesar de contar con algunos abollones y arañazos, el terminal ha seguido funcionando con gran fluidez.

Te recomendamos: 8Bitdo y los controles retro compatibles con Nintendo Switch

Seguramente, este vídeo llevará algo de tranquilidad a los propietarios de la consola, aunque recomendamos no dejar caer más de la cuenta el dispositivo, debido a que (como se sabe) “todo puede fallar”.

¿Qué os ha parecido el vídeo? ¿Habéis comprado la Nintendo Switch? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta