Inicio Actualidad 8Bitdo y los controles retro compatibles con Nintendo Switch

8Bitdo y los controles retro compatibles con Nintendo Switch

0
Compartir

8Bitdo, es una compañía cuyos controles inalámbricos, permiten a cualquier usuario divertirse con juegos viejos por medio de emuladores o juegos actuales, y además, son compatibles con Nintendo Switch.

Si eres un usuario nostálgico de la NES de Nintendo, podrás haber notado que lo corto del cable del control, puede generar un impacto negativo en la experiencia de cualquier usuario, debido a la cercanía con la TV o monitor.

Te puede interesar: Nintendo aumenta la producción de Switch para hacer frente a la gran demanda

Controles de 8Bitdo son compatibles con Nintendo Switch

8Bitdo, ofrece controles inalámbricos para resolver ese inconveniente, sin perder la oportunidad de experimentar diversión y nostalgia, al usar los controles retro inalámbricos de las consolas de Nintendo, con un costo a partir de los 34 dólares (30,23 euros).

Compatibles con Nintendo Switch

Recientemente, han agregado compatibilidad con la Nintendo Switch, mediante la actualización de su firmware a la versión 4.0. Los controles, cuyos modelos son SFC30, FC30, FC30 PRO, NES30, NES30 PRO y SNES30, son compatibles con esa actualización.

Mandos retro con Nintendo Switch

Si ya posees estos mandos, lo que debes hacer para actualizar el firmware es apretar los botones L + R + Start por 10 segundos, para colocar el mando en modo de actualización, luego conectas el mando al ordenador y ejecutas el instalador.

Después de estos pasos, puedes ir a la Nintendo Switch, en configuración de mandos podrás sincronizar los controles para que luego te des un buen gusto al poder jugar a Metal Slug, Ultra Street Fighter II, Mario Kart 8 Deluxe, entre otros juegos.

Modelos de 8bitdo

8bitdo y mandos compatibles con NES

8Bitdo, ofrece controles emblemáticos de algunas consolas de sobremesa, que tuvieron sus tiempos de gloria en Nintendo.

Modelos FC30 y FC30 PRO

Son modelos representativos de la consola Nintendo Famicom (Family Computer), lanzada en 1983, la cual tuvo gran éxito en el mercado japonés.

Mando Famicom Pro 8Bitdo

Modelos NES30 y NES30 PRO

Controles de la NES (Nintendo Entertaiment System), es la consola que se lanzó en el mercado norteamericano y, personalmente, creo que es la más emblemática de todas las consolas de Nintendo.

Mando NES 8Bitdo | Mando NES Pro 8Bitdo

Modelos SNES30 y SFC30

Mandos SNES de 8Bitdo

Estos modelos, son los pertenecientes a la consola SNES (Super Nintendo Entertainment System), en sus versiones norteamericana (SNES30) y europea (SFC30).

Mando SNES 8Bitdo

Modelo N64

Control de la consola N64 (Nintendo 64), la cual no tuvo el éxito que se esperaba a pesar de sus buenas especificaciones técnicas en relación a otras consolas, para ese momento (1996).

Mando N64 8Bitdo

Los mandos de 8Bitdo son compatibles con sistemas operativos Android, macOS, Windows 10 y la plataforma Steam, por lo que puedes jugar perfectamente, tanto en emuladores NES o SNES, como juegos actuales en tu teléfono inteligente, tablet y en cualquier ordenador.

8Bitdo y los mandos inalámbricos compatibles con Nintendo Switch

Te recomendamos: El próximo juego de Nintendo para móviles será un Zelda que podría llegar antes de finales de año

Entre muchas opciones de mandos de terceros, me quedo con los modelos de 8Bitdo, sí, ya sé que soy un romántico o anticuado, pero resulta que no soy el único. Lo retro está de moda y siguen llegando productos que apelan a la nostalgia del pasado, pero con actualizaciones tecnológicas agregadas que mejoran mucho la experiencia.

¿Has probado controles o mandos de terceros como los de 8Bitdo? Cuéntanos tu experiencia y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook.

Fuentes: 8Bitdo | Forbes | Wikipedia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here