Nokia quiere ampliar su gama baja, llegan los modelos 105 y 130...

Nokia quiere ampliar su gama baja, llegan los modelos 105 y 130 de sus teléfonos básicos

0
Compartir

Después de la notoriedad alcanzada con el regreso del Nokia 3310 -un clásico reinventado- durante el MWC 1017 celebrado en Barcelona, la firma finlandesa y HMD Global redoblan la apuesta con la presentación dentro de poco tiempo de otros dos modelos muy populares entre sus aficionados: los 105 y 130 de sus teléfonos básicos.

Llegan dos nuevos teléfonos básicos de Nokia

Todo parece indicar que este tipo de teléfonos móviles aún cuentan con seguidores que están dispuestos a resignar un acceso completo tanto a Internet como a las grandes aplicaciones características de los móviles de gama media y alta. El Nokia 3310 tuvo muy buena recepción y otras compañías, como Samsung, también están dispuestas a presentar opciones dentro de este segmento de negocio.

Es importante destacar que la denominación de teléfono básico o feature phone se aplica principalmente a aquellos modelos de teléfonos móviles de baja gama o de características limitadas frente a la introducción de los teléfonos inteligentes y que poseen funciones muy esenciales.

Nokia feature phones

Por esa razón, un terminal bajo estas características sólo puede pensarse para aquellas personas que buscan -en determinados momentos- un equipo que solo les permita comunicarse con los métodos tradicionales de mensajes de texto y llamadas.

Te puede interesar: La Nokia de siempre pretende ampliarse a otros mercados, incluyendo consumo

Como decíamos, Nokia viene explotando este segmento y ahora –tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all– estaría por presentar dos nuevos modelos bajo estas características y que serían conocidos con el nombre clave de Nokia 105 2017 y Nokia 130.

Específicamente, estas nuevas opciones de la compañía finlandesa seguirían la misma línea de su antecesor; es decir, un terminal para realizar llamadas, enviar mensajes, jugar algunos juegos, sacar fotos con una cámara muy esencial y un sistema operativo más que sencillo.

Nokia 105 (2017) y Nokia 130

Los renders que se pueden apreciar surgieron desde una filtración a la agencia reguladora china TENAA y evidencian claramente que las compañías involucradas en estos nuevos modelos seguirán la estrategia del 3310: un rediseño de su estética, características básicas y mucho, pero mucho hype.

Lamentablemente, se desconocen detalles tales como la fecha de lanzamiento de ambos, el precio y los países en los que serán comercializados. Pero, seguramente, tendremos novedades dentro de muy poco tiempo y desde Voltaico te contaremos toda la información que surja.

Te recomendamos: Nuevo Nokia 3310, esta es su fecha de llegada a España

¿Qué os parece? ¿Creéis que la firma finlandesa hace bien en seguir sacando este modelo de teléfonos móviles? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta