Inicio Actualidad La NSA crea repositorio en la nube con algunos de sus proyectos...

La NSA crea repositorio en la nube con algunos de sus proyectos desarrollados

Han sido alojados en la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub serán compartidos con una licencia de software libre

0
Compartir

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional estadounidense) ha creado en GitHub su propio perfil, con el fin de compartir con la comunidad un repositorio con algunos de los proyectos desarrollados por ellos mismos.

La NSA crea repositorio en GitHub con algunos de sus proyectos

La NSA es una de las agencias de inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos que más tiempo ha estado bajo la mira de gran parte de la sociedad, debido a varias de filtraciones que se han conocido sobre su particular manera de controlar y vigilar la seguridad de la información en Internet y otras plataformas.

Especialmente, tras las revelaciones puestas a la luz por Edward Snowden, acerca de las distintas prácticas de espionaje realizadas por la agencia, que incluían -entre otras- el espionaje masivo mediante distintos sistemas de investigación a varios de sus objetivos de interés.

Oficinas de la NSA

Te puede interesar: La Fundación Wikimedia, matriz de la Wikipedia, mantiene firme su demanda contra la NSA por espionaje

Incluso, ha llegado a ser criticada y demandada por varias ONGs y organizaciones de defensa de las libertades individuales, por violar en repetidas oportunidades los derechos civiles y la privacidad de las personas en Internet con sus prácticas “poco claras”, en defensa de los interés del gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, esta polémica no le ha impedido difundir muchos de los proyectos que la misma organización ha desarrollado. Para ello, ha utilizado la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub para alojar proyectos de software libre utilizando el sistema de control de versiones Git.

Es por ello que, en el marco de su programa de transferencia de tecnología, a puesto a disposición de la comunidad 32 proyectos diferentes. Por ejemplo, el módulo de seguridad para el kernel Linux SELinux. Por otra parte, tal y como lo destaca el portal The Next Web, la agencia ha manifestado que prontamente terminará de subir todos y cada uno de los proyectos enumerados bajo la licencia de software libre Apache 2.0.

Perfil en GitHub de la NSA

Te recomendamos: Publicada herramienta de la NSA para acceder a equipos Windows

Finalmente, este tipo de acciones llevadas a cabo por la NSA no dejan de sorprender y resultar interesantes para observar, puesto que la agencia actualmente intercepta y almacena 1.700 millones de correos electrónicos, llamadas telefónicas y otros elementos de comunicación, jugando un rol clave dentro del gobierno de Estados Unidos y su política de control de la información para la lucha contra el terrorismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here