Google Noticias se innova con nuevo diseño

Google Noticias se innova con nuevo diseño

0
Compartir

Hoy en día Google es una de las principales fuentes de noticias a las cuales nosotros acudimos, a través de ella nos muestran millones de portales web a los que podemos acceder; la información está allí solo debemos buscarla.

Otro asunto, es la experiencia que podemos tener al buscar información, sin duda, este es punto favorable, ya que a Google en este sentido nada se le puede objetar.

Pese a este, la compañía ha estado haciendo de las suyas gracias al poder que tiene en el internet, recientemente la UE la multó por una cantidad de 2.400 millones de euros debido al abuso de posición en los resultados.

Renovación en Google Noticias

La compañía ha renovado su portal Google Noticias, ya que el anterior diseño era un poco anticuado para nuestro día. Ahora, el sitio de titulares se renueva con colores, pequeñas imágenes y enlaces de información.

Este nuevo diseño es consolidado debido a la distribución de tarjetas que nos muestran información necesaria y precisa. De tal forma, se mejora la legibilidad de lo que vayamos a buscar. Cada una de las secciones que encontramos serán completamente personalizables por el usuario; en las categorías encontramos todo más ordenado y con enlaces que nos proporcionan pequeños datos de información.

Por otro lado, la zona central de noticias importantes es la que más ha cambiado, brindándonos un salto entre noticias e historias. Esto genera la interpolación de noticias destacadas con artículos relacionados.

Leer noticias a tu gusto

Si te apetece leer una noticia podrás acceder a la página de cobertura completa, allí se dividirán las diferentes anotaciones del mismo tema y post relacionados con vídeos e imágenes más ilustrados.

De momento, el nuevo y renovado Google Noticias no está disponible, pero llegará para todo el mundo los próximos días. Sin embargo, hay malas noticias para España, ya que no podrán disfrutar de esta actualización por la Ley de Propiedad Intelectual tal y como afirma el portal omicrono.

Sin duda, una renovación bastante importante que integra mejoras visuales a la hora de leer una noticia con imágenes y vídeos. Google, ha sabido mantener su poder en el internet y poco a poco está actualización sus diferentes servicios, como ya lo hizo con el nuevo inicio de sesión de Gmail.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta