Así son los nuevos iPad Pro, llegan las 10,5 pulgadas

Así son los nuevos iPad Pro, llegan las 10,5 pulgadas

0
Compartir

En el día de ayer tuvo lugar la esperada conferencia para desarrolladores WWDC que Apple realiza todos los años antes del verano. Esta se celebró en San José y en ella pudimos ver las esperadas novedades de software, además de algunas sorpresas en forma de nuevos dispositivos.

El punto central de la conferencia fue la presentación de iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Esta viene con importantes novedades, aunque nos quedamos con las ganas de ver otras características que habían sonado en los últimos meses, como el Modo Oscuro o las llamadas grupales en FaceTime.

A parte de las novedades en iOS 11 para iPhone, uno de los grandes protagonistas del evento fue el iPad. Y es que, las tablets de Apple recibirán importantes novedades con la nueva versión de iOS, como un dock para las aplicaciones, parecido al que encontramos en los Mac o muchos más gestos con los que manejar las distintas aplicaciones a nuestro antojo.

Importantes novedades de hardware

Como ya hemos comentado, no todo fue software en la conferencia de los de Cupertino. Así, pudimos ver la presentación de nuevos productos. En primer lugar, Apple presentó el nuevo iMac Pro, un ordenador sobremesa todo en uno con unas especificaciones de infarto y pensado para los más exigentes.

También, asistimos a la llegada de un nuevo miembro a la familia de productos de la marca. Se trata de HomePod, un altavoz para el hogar con el que podremos comunicarnos gracias a su integración con Siri.

Pero, sin duda, el producto que más llamó la atención de los asistentes al eventos fueron los nuevos iPad Pro. Las tablets profesionales de Apple se renuevan tanto por dentro como por fuera. La novedad más importante en este sentido es la sustitución del iPad de 9,7 pulgadas por un nuevo modelo de 10,5 pulgadas.

Un iPad con marcos más delgados

A pesar del aumento en el tamaño de la pantalla, el dispositivo mantiene prácticamente las mismas dimensiones que su antecesor, gracias a un mejor aprovechamiento de los marcos.

Como novedades principales destaca la inclusión de un nuevo procesador, el A10X. Este supone una versión más potente del chip A10 que montan los iPhone 7 y 7 Plus. Incluye una CPU de seis núcleos y una GPU de 12 núcleos, por lo que mejora considerablemente al A9X de la anterior generación.

Importantes novedades en su pantalla

La pantalla también incluye importantes novedades. Esta incorpora la tecnología ProMotion que se encarga de regular inteligentemente la tasa de refresco en función de la aplicación que estemos usando en cada momento. De este modo, la tasa de refresco de los nuevos iPad Pro llega a los 120Hz, dotando al equipo de más fluidez a la hora de mover la interfaz. Esta tecnología se suma a True Tone, que regula la temperatura de color según la luz ambiente.

Pero no solo eso, las pantallas de los nuevos iPad Pro de Apple poseen tecnología HDR, por lo que podrá representar un mayor número de colores y la calidad de imagen será superior.

Las cámaras también han sido mejoradas considerablemente. Ahora, tendremos la misma cámara que montan los iPhone 7 en los nuevos iPad Pro, incluyendo la apertura focal f/1.8.

El almacenamiento también ha sido revisado. Podremos elegir entre 3 modelos de 64GB, 256GB y 512GB. Importante comentar que todas estas novedades también vendrán incorporadas en una nueva revisión del iPad Pro de 12,9 pulgadas que sustituirá al modelo actual.

Disponibilidad y precio

Por ultimo, destacar que los nuevos iPad Pro estarán disponibles a partir de la semana que viene en todos los distribuidores oficiales de Apple. Su precio partirá de los 729 euros para el modelo más económico de 10,5 pulgadas, solo con Wi-Fi y 64GB de almacenamiento.