Los nuevos SSD de Intel ya no son los mismos de antes

Los nuevos SSD de Intel ya no son los mismos de antes

0
Compartir

Hoy en día integrar un SSD en nuestro ordenador parece ser prioridad, ya que nos brinda mayor potencia y protección a nuestros archivos, está tecnología llego para realizar un cambio drástico en comparación con el disco duro convencional que aún se utiliza.

Los SSD actualmente, cuentan con una arquitectura de 32 capas; la mayoría. Mientras mayor “arquitectura” más rendimiento se verá afectado. Sin embargo, existe una arquitectura llamada 3D NAND, capaz de ofrecer hasta 64 capas de alta densidad, lo que nos brinda mayor rendimiento, velocidad y menor tamaño, pero más almacenamiento.

Intel se adelanta

Actualmente, son pocas las compañías que presentan prototipos con la tecnología 3D NAND. Ahora, Intel se adelanta con Intel SSD 545s en su versión para el usuario final.

Este nuevo SSD lo podemos encontrar con capacidades de 512 y 480 GB respectivamente. Por otro lado, la compañía promete llegar al mercado con distintas versiones como: 128 GB, 256 GB y 2 TB.

La velocidad también es un punto muy importante en los SSD, de hecho creo que a la hora de escoger uno, es en lo que primero nos fijamos. Por ello, la compañía ha dotado de grandiosas velocidades a estos dispositivos de 550 MB/s en lectura, para escritura logrará alcanzar 500 MB/s. Desde Intel aseguran que estás velocidades se mantendrán, por lo que no tendrás que preocuparte por su rendimiento.

Echa un vistazo a: Memorias de estado sólido (SSD): desde su origen hasta hoy

Los nuevos discos SSD de Intel llegan con tamaño de 2,5 pulgadas e incorporan memoria de tipo TLC a 16nm.

Disponibilidad

De momento, Intel anuncia que sólo serán lanzados en los EEUU. El disco SSD de 480 GB tendrá un precio de 174 dólares, la versión de más capacidad costará 179 dólares.

Echa un vistazo a: Sony presenta los nuevos SSD con mayor durabilidad ideales para 4K

Sin duda, estos discos SSD con tecnología 3D NAND parecen ser los indicados para disfrutar de una experiencia óptima en rendimiento en nuestro ordenador, parece ser que a Samsung le ha llegado nueva competencia, pero como siempre debemos esperar y analizar estos nuevos dispositivos de la compañía.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta