Inicio Actualidad Estas son las características claves del OnePlus 5, la nueva bestia entre...

Estas son las características claves del OnePlus 5, la nueva bestia entre los smartphones de alta gama

Un detallado análisis sobre las mejores características del OnePlus 5

0
Compartir

El misterio en cuanto al OnePlus 5 ha finalizado con la presentación oficial que la compañía china ha realizado durante la jornada de martes de su nuevo buque insignia. Esta nueva “bestia” entre los teléfonos móviles de alta gama llega para convertirse en una excelente opción para aquellos consumidores que desean un terminal potente, con un diseño elegante y un precio mucho más asequible respecto a sus competidores.

Tecnología de doble cámara con la resolución más alta del mercado

Este es el apartado más sobresaliente, hasta el momento, del OnePlus 5. Realmente, la compañía china ha evolucionado en el mismo respecto al 3T, ofreciendo un sistema de doble lente con sensor fotográfico de 16 y 20 megapixeles. El primero de ellos, y principal, es un sensor Sony con apertura f/1.7, y el segundo, también de la japonesa, se trata de un “teleobjetivo” con apertura f/2.6.

OnePlus 5 sensor fotográfico

Esta tecnología le permite presumir a OnePlus de contar con -según ellos mismos- la cámara con mayor resolución del mercado. Para ello, complementa estas especificaciones con un software inteligente que le permite medir la profundidad de cada fotografía y encontrar el enfoque perfecto. Incluso, aseguran, su enfoque es un 40% más rápido que su antecesor.

Además, la firma asiática ha mejorado las configuraciones de la cámara, permitiendo realizar ajustes como ISO, velocidad de obturación, utilización del histograma y la posibilidad de capturar fotos en formato RAW para una edición profesional de las mismas. Todo ello la convierte una de las mejores opciones existentes en el mercado, aunque debemos esperar contar con ella para poder corroborarlo.

Un diseño elegante y equilibrado

Claramente, este apartado ha sido el más discutido durante todo este tiempo. Sin embargo, el resultado final no deja de asombrar y, en lo particular, no decepciona. Está claramente identificado con la tendencia que las grandes marcas han instaurado y, además, le añade particularidades propias de OnePlus.

OnePlus 5 Alert Slider

La firma ha buscado un obtener el equilibrio justo y creo que lo ha logrado. Sus 7.25 mm de grosor lo convierten en el modelo más delgado entre los topes de gama de OnePlus, ofreciendo un diseño más curvado que los anteriores. Por otra parte, los detalles que acompañan a su cuerpo unibody de aluminio con acabado anodizado, resaltan claramente la intención de la compañía de ofrecer un terminal elegante y robusto.

Te puede interesar: Si quieres una copia económica del iPhone 7 Plus, fíjate en el OnePlus 5

Es importante destacar que el OnePlus 5 llega en dos gamas de colores: el Midnight Black (negro) para su modelo de 128GB y el Slate Gray (gris) en su versión de 64GB, ambos con el característico botón Alert Slider para los modos del teléfono.

Tecnología de carga rápida al nivel de sus contrincantes

Por lo menos en los números, el sistema de carga rápida Dash Charge del OnePlus 5 es mucho más eficiente que el de sus competidores dentro del segmento, como lo son el Samsung Galaxy S8 y el Google Pixel XL. Aseguran que este sistema podrá cargar el terminal a la mitad de su capacidad en tan solo 30 minutos.

OnePlus 5

Aunque lo interesante de este apartado es que el sistema de carga implementa mejoras para que la misma se realice a una velocidad progresiva, sin dañar el terminal por calentamiento. Inclusive, ofrece la posibilidad de realizar esta carga mientras se está utilizando el móvil en, por ejemplo, juegos a una velocidad razonablemente estable y consistente.

Un terminal a pura potencia

OnePlus 5, multimedia

El OnePlus 5 llega al mercado con uno de los procesadores más potentes de la actualidad: el Snapdragon 835 de Qualcomm, el cual ofrece una experiencia de procesamiento digna de un terminal de alta gama. Sus ocho núcleos de procesamiento le imprimen la potencia necesaria que buscan los consumidores más exigentes y la complementa perfectamente con los 6 u 8 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno.

OxygenOS, una de las capas de personalización más eficientes en Android

Seguramente muchos de los usuarios de Android prefieren un sistema operativo lo más puro posible. Sin embargo, en sus modelos anteriores OnePlus ha podido demostrar que su capa de personalización es lo suficientemente óptima como para ofrecer un diseño personalizado y con toques de minimalismo y eficiencia que el usuario agradecerá.

En ese sentido, entre las novedades que presenta la versión OxygenOS 4 (montada en Android 7.1.1 Nougat) encontramos un modo de lectura optimizado, con ajustes que nos permite alternar entre diferentes tonalidades para la pantalla. También cuenta con un modo de juego que permite silenciar las notificaciones y desactivar temporalmente las teclas del terminal.

OnePlus 5 lector de huellas

Finalmente, presenta un sistema App Priority, que le permite aprender sobre el uso que le da el usuario y así ofrecerle las aplicaciones de mayor cotidianidad de manera más rápida. Hay también un Secure Box, que es básicamente una carpeta dentro del explorador de archivos, destinada a proteger documentos, fotos y vídeos con un desbloqueo por huella dactilar o por medio de un PIN establecido por el usuario.

Conectividad de última generación

El OnePlus 5 está en línea con todos los apartados referidos a conectividad que poseen los teléfonos de gama alta, como Bluetooth 5.0 y NFC. Pero agrega particularidades típicas en los modelos de la compañía china, tales como la posibilidad de contar con dos tarjetas SIM, algo muy presente en los móviles chinos y que OnePlus lo sigue manteniendo.

OnePlus 5 doble SIM

Además, asegura que es un smartphone mundial, puesto que ofrece compatibilidad con 34 bandas de red de todo el mundo. Incluso, ofrece conectividad 4G LTE Cat. 12, un rápido lector de huellas frontal y un puerto USB Tipo C 2.0. Otra de las particularidades es que el OnePlus 5 viene desbloqueado de fábrica, razón por lo cual podrás utilizar la operadora que prefieras.

Te recomendamos: El OnePlus 3T dejará de estar a la venta en unos días

Indudablemente, el sucesor del exitoso OnePlus 3T tiene todas las características necesarias para continuar el legado de su antecesor. Inclusive, su precio más elevado respecto al modelo anterior, 559 y 499 euros respectivamente, son claramente inferiores si se los compara con los 809 euros del Samsung Galaxy S8 al momento de su lanzamiento y los probables casi más de 1.000 euros que costará el nuevo iPhone de Apple. Podrá ser adquirido en su sitio web oficial a partir del 27 de junio.

¿Qué os parecen las características del OnePlus 5? ¿Estaríais dispuestos a comprarlo? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here