OnePlus 5, así es el nuevo smartphone chino con aires de iPhone

OnePlus 5, así es el nuevo smartphone chino con aires de iPhone

0
Compartir

¡Señores, el OnePlus 5 está entre nosotros! Después meses y meses de especulaciones, filtraciones y rumores, el sucesor del exitoso OnePlus 3T ha hecho su aparición en sociedad gracias a la presentación que ha realizado la compañía china en la actual jornada.

Allí, por fin hemos podido conocer su diseño final -claramente identificado con el del iPhone, pero que conserva la propuesta instaurada por sus antecesores de ofrecer un smartphone de alta gama, a pura potencia y con un precio asequible respecto su competencia.

OnePlus 5, todas sus especificaciones

OnePlus 5
Dimensiones152,7 x 74,7 x 7,25 mm
Peso153 gramos
Pantalla5,5 pulgadas FullHD 1080p Optic AMOLED. Espectro de color DCI-P3. Cristal Gorilla Glass 5
Densidad de píxeles401 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835 de 10nm, Octa-Core a 2,35 GHz. GPU Adreno 540
RAM6 – 8 GB LPDDR4X
Sistema operativoAndroid 7.1.1 Nougat con OxygenOS 4
Almacenamiento64 o 128 GB UFS 2.1
CámarasPrincipal dual de 16 megapíxeles f/1.7 + 20 megapíxeles f/2.6 con PDAF, FAST AF y Smart Capture. Frontal de 16 megapíxeles con EIS
Batería3.300 mAh con carga rápida Dash Charge 2.0. No extraíble
OtrosDual SIM, Alert Slider, lector de huellas frontal, USB Tipo C 3.1, Bluetooth 5, LTE Cat. 12, NFC
Fecha de salida27 de junio
Precio de salidaDesde 499 euros o 479 dólares

OnePlus 5: características, precio y disponibilidad

Ha sido un largo recorrido hasta conocer esta nueva propuesta dentro los móviles topes de gama. Además, desde la compañía no lo han hecho fácil, puesto que se ha especulado mucho sobre el resultado final del OnePlus 5. Principalmente, sobre su diseño y la gran similaridad del mismo respecto al teléfono estrella de los de Cupertino.

OnePlus 5 parte trasera

Tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, el nuevo terminal de la empresa china perteneciente al conglomerado BBK Electronics nos ofrece un smartphone con un diseño elegante, sobrio y minimalista. Posee un chasis fabricado en aluminio con acabado anodizado y muy bien logrado.

Te puede interesar: El OnePlus 3T dejará de estar a la venta en unos días

Pero su punto fuerte reside en sus especificaciones técnicas. Es realmente un terminal con pura potencia, debido a su procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos, el cual se complementa perfectamente con los 6 u 8 GB de memoria RAM. Incluye un gran almacenamiento interno, con dos opciones que varian entre los 64 o 128 GB.

Por otra parte, no hay grandes novedades en el audio del nuevo OnePlus, puesto que dispone de un único altavoz ubicado en la parte inferior, junto al puerto Jack de 3,5 mm para los auriculares. Posee una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD 1080p con tecnología Optic AMOLED y una fabulosa doble cámara principal trasera de 16 y 20 megapíxeles.

OnePlus 5 Alert Slider

Te recomendamos: Si quieres una copia económica del iPhone 7 Plus, fíjate en el OnePlus 5

Incluso, los amantes de los selfies amaran su cámara frontal de 16 megapíxeles. Finalmente, posee una batería no extraíble de 3.300 mAh con carga rápida y Android 7.1.1 Nougat con la capa de personalización OxygenOS 4, ya característica entre los modelos del OnePlus.

En cuanto a su lanzamiento, todos aquellos que deseen contar con el OnePlus 5, podrán realizarlo desde la página web oficial de la compañía, a partir del día 27 de junio y a un precio que varía entre los 499 euros o 479 dólares para su versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Mientras que su modelo superior de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, eleva su precio hasta los 559 euros o 539 dólares.

¿Qué os ha parecido el OnePlus 5? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta