Inicio Actualidad A OnePlus lo vuelven a pillar falseando los resultados de los benchmarks

A OnePlus lo vuelven a pillar falseando los resultados de los benchmarks

0
Compartir

OnePlus, es una de las firmas chinas de terminales más famosas del mundo vuelve a estar en el punto de mira de las criticas. Y precisamente no recibimos esta noticia por la presentación del nuevo terminal de la firma, si no más bien por la falsificación de los resultados en los benchmarks.

Muchos de los usuarios cuando quieren comprarse un móvil nuevo lo primero que hacen es ver los resultados que han tenido en los benchmarks. Por esta misma razón muchos fabricantes falsifican los resultados de sus terminales en estos rankings.

Muchos medios han publicado el análisis del nuevo OnePlus 5 y se ha podido observar que los datos en los test no han sido muy legales, ya que estaban muy por encima de lo que de verdad es en la realidad.

Pero esta no es la primera vez que pasa, ya que en el OnePlus 3 y 3T, ya se realizaron falsificaciones en los resultados. Esto se logró gracias a que se programaba el sistema operativo de modo que cuando detectara una aplicación de rankings el terminal se pondrá a máxima potencia para sacar la máxima puntuación.

Esto solo se podrá ver con las aplicaciones de benchmarks de AnTuTu, Androbench, Geekbanch 4, GFXBench, Quadrant, Nenamark 2 y Vellano. Por lo que si utilizamos cualquier otra aplicación de benchmark veremos el resultado real que tiene en los rankings.

OnePlus ya se ha pronunciado al respecto de estas acusaciones y estas han sido sus palabras:

Los usuarios usan las aplicaciones de benchmark par saber la potencia que tienen sus dispositivos, y queremos que los usuarios sepan la verdadera potencia del OnePlus 5. Por ello hemos permitido a las aplicaciones de benchmark ejecutarse de forma similar a cómo lo harían en el uso diario, incluyendo la ejecución de recursos al nivel de apps exigentes y juegos. Además, cuando abrimos aplicaciones el OnePlus 5 las ejecuta de forma parecida para acelerar la velocidad de apertura. No hemos hecho overclock del terminal, simplemente hemos mostrado la potencialidad del OnePlus 5.

Ahora está en manos de los usuarios fiarse de lo dicen en los benchmarks o de lo que nos dice la firma china al respecto de por que hacen esto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here