Inicio Actualidad Panasonic quiere paneles solares en los techos de los automóviles

Panasonic quiere paneles solares en los techos de los automóviles

0
Compartir

Panasonic es de esas compañías que a veces pasa desapercibida, pero siempre realiza un buen trabajo, sus diferentes tecnologías son excelente y existe un público fan de esta marca al igual que todas las demás. Hoy en día, la compañía tiene el ojo puesto en la incorporación de paneles solares en los techos de los coches, con el fin de producir energía.

A continuación, os contamos los planes de Panasonic para tal fin.

Panasonic quiere que el sol mueva tu coche

La compañía ya ha comenzado a producir celdas fotovoltaicas de 180W que serán usadas en primera estancia en la versión híbrida eléctrica del nuevo modelo Prius de Toyota Motor Corp.

Como os dijimos Panasonic quiere que estás celdas fotovoltaicas se implemente en el techo de un automóvil, ya que actualmente, los coches representan un nuevo punto de venta potencial en este tipo de tecnologías rentables. De hecho, no debemos ir muy lejos para saber que esto es verdad con los techos solares, un proyecto que ya está siendo una realidad.

Shingo Okamoto, generete general de Panasonic y responsable de desarrollar dicha tecnología, explica:

Los techos de los coches tienen potencial para transformarse en un mercado nuevo para los paneles solares. Hicimos historia en la industria automotriz y la solar con los primeros coches a energía solar fabricados en masa del mundo”.

Dicha celda fotovoltaica de 180W, es una opción que la conseguiremos por unos 3.000 euros, y nos ofrece una autonomía de hasta tres kilómetros diarios. Este coche será el primero modelo producido en masa con paneles solares, ello para abastecer la batería principal del vehículo. Sin embargo, al momento de efectuar las pruebas de campo se podrían enfrentar a serios retos, ya que allí es donde se verá el alcance de esta tecnología.

Okamoto, agregó:

“podrá obtener la energía del 10% del kilometraje anual tan solo con dejar el coche aparcado”.

Sin duda, una apuesta bastante arriesgada pero acertada por parte de Panasonic, pensar en paneles solares para los techos de los vehículos es una idea que podría cambiar la tecnología que mueve a los coches, no es nueva ni mucho menos, pero parece que ahora cobra más sentido.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here