Inicio Análisis Patreon, la web donde invertir en el talento que te gusta

Patreon, la web donde invertir en el talento que te gusta

1
Compartir

En la actualidad podemos encontrar miles de proyectos interesantes: periódicos, informáticos, viñetistas, aplicaciones… Y muchos de ellos nacen sin presupuesto esperando que gusten a los usuarios. Patreon pone en contacto a los creadores con los consumidores.

Por tanto, si quieres convertirte en mecenas de un proyecto que te ilusione o financiar algo que sin dinero no podría ver la luz, entra y bucea en Patreon por sus diferentes creadores. Puedes encontrar todo tipo de cosas en torno a algunas ideas aglutinadoras: comedia, ciencia, videojuegos, música, escritura, podcast… ya no hay excusa para no invertir en aquello que te gusta.

Cómo invertir en Patreon

El proceso es fácil. Si das por casualidad con la idea que te gusta o bien vas sabiendo en quién quieres invertir, en un par de clicks habrás realizado tu acción. Los usuarios de Patreon dan varias opciones de financiación. Dependiendo de tu grado de interés, podrás invertir más o menos. El creador configura su perfil para que haya diferentes tipos de donaciones. Y hay quienes, sabiendo que no es lo mismo invertir 2 euros que 5 euros al mes, ofrecen unas u otras cosas.

Web de Patreon

Por ejemplo, hay blogs que, si te haces mecenas, ofrecen a los que ponen una pequeña cantidad una newsletter semanal. Pero a los que invierten un poco más de dinero, les regalan una camiseta.

Tipos de pago

Todo acaba dependiendo del creador y usuario que establece las donaciones, pero Patreon te permite dos tipos: Donaciones mensuales u ocasionales. Es decir, si has visto un cómic que te gusta pero tampoco quieres establecer un pago continuado, puedes hacer una inversión de golpe de la cantidad que tú quieras. Así, evitas algo que a mucha gente no le gusta, que es estar dando una cantidad muy pequeña (2 o 3 euros) al mes y dar de una vez lo que darías en un año.

Además, el propio creador se pone unos límites de inversión mínima para que funcionen tal y como ellos quieren que tú puedes ver. E igualmente, ves cuánto hay invertido en ese proyecto. Así, sabes si necesitan dinero para llegar al mínimo o bien quieres colaborar a que crezcan por encima de lo que esperaban. Hay creadores que superan los 15.000 euros al mes.

Web de Patreon

Así que ya sabes. Sumérgete en las profundidades de Patreon si los productos que sueles ver habitualmente en tiendas no te gustan. Y no dudes en invertir en lo que te gusta, ya que es la única manera de que salga a flote.

¿Conocías ya Patreon? ¿O consideras que hay webs de financiación mejores?

1 Comentario

  1. Buenas

    Esta genial tu redacción y hay cuantiosas información que no sabía que me has aclarado, esta espectacular.. te quería agradecer el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por enseñarle a gente como yo jejeje.

    Saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here