Inicio Actualidad Un planeta similar a la Tierra escondido en el Sistema Solar

Un planeta similar a la Tierra escondido en el Sistema Solar

Parece que poco a poco nos vamos acostumbrando a celebrar el descubrimiento de nuevos planetas. Si Google celebraba el descubrimiento de siete exoplanetas similares a la Tierra, ahora le llega el turno a un nuevo anuncio que nos sigue demostrando lo poco que conocemos del espacio que hay más allá de la Tierra.

En esta ocasión nos toca sorprendernos ante la idea de la probable existencia de un nuevo planeta desconocido dentro de los márgenes del Sistema Solar. Pero bueno, de momento no podemos llamarlo planeta con todas las de la ley, sino como un objeto que podría ser un planeta.

El nuevo Planeta 10

Los responsables del descubrimiento le han dado especial importancia a la masa que tendría este supuesto planeta, situada entre Marte y la Tierra, pero también a la situación en la que se encontraría, dentro de los límites del Sistema Solar.

Y es que este cuerpo celeste, al que ya se ha bautizado como Planeta 10, se encuentra dentro de los límites del Sistema Solar y a una distancia más cercana de la que se encuentra el Planeta 9. Para quienes no lo sepan, este Planeta 9 es un hipotético planeta helado que se encuentra dentro del Sistema Solar exterior.

Te puede interesar: La Tierra podría haber albergado vida compleja al menos una vez más en el pasado

De momento solo podemos hablar de un hipotético planeta, ya que todas las investigaciones que se han realizado sobre este cuerpo celeste terminan concluyendo hipótesis. Pero es cierto que los responsables de la investigación, Volk y Malhotra, desprenden bastante certeza a partir de los datos obtenidos.

Las posibilidades del espacio

Toda esta actualidad nos sirve para poner en primer plano una cuestión más que interesante, y es que a estas alturas no conocemos las posibilidades que ofrece el espacio exterior. En muchas ocasiones las investigaciones están dirigidas hacia ese pequeño territorio conocido por la mayoría, y logran derivar en descubrimientos como que es posible cultivar patatas en Marte.

Sin embargo, cada vez está más claro que ahí afuera hay mucho más, mucho más que ni conocemos ni terminamos de imaginar. Y visto lo visto, podría ser que las investigaciones y el avance tecnológico posibiliten dentro de unos años un futuro lejos de la Tierra que ahora mismo solo podemos imaginar a través de la ciencia ficción.