Inicio Actualidad Un procesador mejorado para dispositivos de gama baja

Un procesador mejorado para dispositivos de gama baja

Destinado para una gama más baja de smartphones y tablets, Qualcomm lanzó ahora el nuevo Snapdragon 450.

0
Compartir

Qualcom se ha destacado desde sus inicios como uno de los principales fabricantes de procesadores, disponiendo una gran variedad de modelos para todo el tipo de gamas.

Al ser uno de los más importantes fabricantes de procesadores, es responsable por los chips que equipan gran parte de los modelos de tablets y smartphones del mercado.

Entre su gran variedad de productos, podemos destacar los Snapdragon 821 y 835, que equipan a los dispositivos de gama alta de varios dispositivos, el Snapdragon 625 que ha estado teniendo bastante éxito por su equilibrio entre el desempeño y la autonomía y los Snapdragon 650 y 652 que, aunque sean ya de otra generación, trajeron un desempeño envidiable a la gama media.

Para la gama media-baja, Qualcomm ya disponía del Snapdragon 435, que equipaba algunos modelos más económicos pero, decidieron que ya era hora de renovarlo, con la llegada del Snapdragon 450.

Te puede interesar: Qualcomm crea el primer sensor de huellas que se integrará bajo la pantalla del smartphone

Este nuevo procesador ofrece cuatro mejoras principales que resulta ser un progreso significativo para esta gama. La primera novedad anunciada fue el aumento de hasta 25% en la velocidad del CPU y de la GPU frente a la versión anterior. Según Qualcom, el consumo de este nuevo procesador sigue en la línea del Snapdragon 435, consiguiendo ser superior, prometiendo cuatro horas extra.

El soporte para la cámara también presenta una mejoría, siendo posible integrar una doble cámara hasta los 13 MP en cada lente, o hasta los 21 MP en un sistema de cámara singular. Con el nuevo Snapdragon 450 llega también un módem X9 LTE que mejora las velocidades del LTE. Por último, el nuevo procesador ya consigue soportar una pantalla FullHD (1080p), y también permite usar USB 3.0.

El nuevo Snapdragon 450 viene para reforzar la oferta de los smartphones y tablets más económicos. Aunque ya se ha anunciado, los primeros dispositivos con este procesador solamente empezarán a estar disponibles a finales de año. ¿Y tú? ¿Crees que es una mejora significativa?

Fuente: Anandtech | Xataka | Qualcomm

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here