Nuevos programas interactivos de Netflix para niños

Nuevos programas interactivos de Netflix para niños

0
Compartir

Se acabaron los días de vino y rosas para Netflix en los que la plataforma era la única opción de vídeo online. Ahora estamos en una época en la que la competencia ha proliferado y aprieta lo suficiente como para tener que estrujarse el coco con nuevas iniciativas.

Por todo ello, y tras conocer que Netflix experimenta con subidas de precios los fines de semana, ahora le llega el turno a una nueva iniciativa que, desde luego, debería ser mucho más suculenta para el grueso de los clientes de la plataforma. Hablamos de los nuevos contenidos interactivos, en los que la historia únicamente estará definida por las elecciones de los espectadores.

Un concepto conocido

La nueva propuesta de Netflix se inspira de un concepto que ya tiene sus años, como son aquellos libros o historietas con finales alternativos en los que el lector podía acceder a un tipo u otro de evolución de la historia en función de sus elecciones. Pues algo muy similar sucede con los nuevos shows interactivos de la compañía.

En un primer momento el público objetivo de esta iniciativa serán los niños, de hecho el sistema ya se ha incorporado a la producción El gato con botas actualmente en el catálogo de Netflix. La historia de esta serie no se presenta de forma lineal, sino que es diferente en función de las elecciones que realizan quienes están viendo el capítulo.

Te puede interesar: Así puedes ver en Netflix las categorías ocultas

Por ejemplo, en un momento determinado el gato con botas encuentra un grupo de osos. El niño que esté siguiendo la serie se enfrentará a la decisión de elegir si el gato debe hacerse amigo o enemigo de estos osos, y en función de su elección el desenlace que siga a continuación será uno u otro.

Aventuras interactivas para niños

De momento la nueva posibilidad se encuentra activa para uno de los capítulos de la serie de El gato con botas, aunque desde SlashGear ya adelantan que próximamente habrá nuevos capítulos con la misma mecánica, capítulos que estarán disponibles a partir del 14 de julio bajo la denominación de Aventuras interactivas para niños.

No parece demasiado extraño pensar que si toda esta iniciativa tiene un gran éxito en el mercado del público infantil, con el paso del tiempo lleguemos a verla aplicada al mundo de las ficciones para público adulto. De esta manera, ya nadie podría quejarse de que no le gustó el final de su serie favorita, el final de Los Serrano sería el que cada uno eligiera.

No hay comentarios

Dejar una respuesta