Inicio Actualidad Nuevo proyector láser 4K todoterreno de la mano de Dell

Nuevo proyector láser 4K todoterreno de la mano de Dell

0
Compartir

Desde que la resolución 4K se convirtió en un estándar y una medida al alcance de la mayoría de los bolsillos, los usuarios han pasado a demandar pantallas más grandes con las que poder sacarle partido a esa buena resolución. Habitualmente la solución pasa por dispositivos de mayor diagonal, pero cuando nos acercamos a cierto límite, los proyectores aparecen como una buena solución alternativa.

Es el caso de Dell y su nuevo proyector láser Advanced 4K, un dispositivo que promete hacer las delicias de muchos gracias a poder proyectar en formato de 100 pulgadas. Este nuevo gadget incorpora además soporte para tecnología HDR, un aspecto que ya vimos en algún otro monitor de la compañía americana.

Proyector láser Dell Advanced 4K

Además de por su resolución y por la reproducción de colores y contrastes, esta nueva joya de Dell va a destacar gracias a la poca distancia a la que necesita ser colocado del lugar de reproducción. Únicamente 10 centímetros de distancia serán necesarios para poder reproducir el contenido con total calidad.

Desde Dell han presentado su nuevo proyecto como un producto orientado al mundo de oficina y académico. Y es que precisamente las dimensiones de reproducción que ofrece van muy encaminadas a grandes espacios en los que se pretenda proveer de información a un cierto número de personas.

Te interesará: Los 5 mejores proyectores por menos de 200 euros

No obstante, la mínima distancia de reproducción que ya hemos mencionado, unida a las posibilidades que tendría este proyector en entornos de hogar y pensando en el mercado del Home Cinema, también lo hacen apto para los amantes del vídeo en casa, tal y como indican en SlashGear.

Una alternativa a las pantallas

De cara al mercado de consumo este nuevo Dell láser Advanced 4K cuenta con puntos fuertes y alguna debilidad. La ventaja más evidente puede ser su precio de adquisición, fijado en 5.999 dólares, que es sensiblemente inferior al precio de mercado que ofrecen los monitores de 100 pulgadas de diagonal (en torno a los 10.000 dólares).

La característica débil aparece cuando recordamos que estamos ante un proyector láser, es decir, cuya renovación de componentes puede resultar bastante costosa. En cualquier caso desde Dell garantizan una duración de al menos 10 años con un uso diario de 8 horas durante 5 días a la semana. Quienes decidan apostar por este producto deben saber que estará disponible a partir del 19 de julio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here