Inicio Actualidad Qualcomm logra una carga rápida mejorada con Quick Charge 4+

Qualcomm logra una carga rápida mejorada con Quick Charge 4+

0
Compartir

Actualmente, los móvile gama alta que cuenta con el chip Snapdragon 385 incorporan en su interior la carga rápida QuickCharge 4.0, un sistema que está muy bien logrado y que a los usuarios les encanta, pese a ello, la compañía estadounidense parece no conformarse, ya que recientemente ha presentado el estándar QuickCharge 4+, una versión que mejora lo que estaba antes, capaz de reducir los tiempo de carga en un 15%. Además, de realizar el proceso de carga con un 30% más de eficiencia y mantener una mayor gestión del calor generado durante el proceso de carga en todo el smartphone.

Tecnología Dual Charge

Esta nueva implementación pretende potenciar la tecnología Dual Charge, a través de esta se obtiene un segundo sistema de gestión de energía en el propio móvil. Este proceso permite que le carga que entra se divida en dos y se mejore la disipación del calor en todo el interior del dispositivo.

Distribución de energía inteligente

QuickCharge 4+, cuenta con nuevas mejoras en el sistema de balance térmico, ya que es capaz de distribuir la corriente interna de forma inteligente hacia las diferentes zonas más frías del aparato. De tal forma, se logra un avance en la distribución de calor y optimización de la carga. También es importante destacar que se incorporan nuevos sistemas de seguridad que monitorizan en tiempo real el proceso de carga de una forma más eficaz y precisa, sin perder control de ella.

Echa un vistazo a: Qualcomm quiere entrar en los ordenadores con el Snapdragon 835, su chip más potente

Sin embargo, lo antes dicho son mejoras dentro de su proceso de gestión, lo realmente interesante de este nuevo sistema es que es la primera versión del estándar QuickCharge que no requiere un nuevo chip en el interior del dispositivo. Pese a ello, los distintos fabricantes que quieran obtener la nueva certificación de Qualcomm deberán cumplir con los requisitos de este nuevo estándar.

El primer móvil con QuickCharge 4+

El ZTE Nuvia Z17, será el primer móvil en incorporar está tecnología. Este smartphone incluirá una batería de 3.200 mAh y un chip Snapdragon 835 con 8 GB de RAM y unos impresionantes 128 GB de almacenamiento.

Echa un vistazo a: “El Internet de los zapatos”, la nueva idea de Qualcomm

En el apartado multimedia contaremos con una cámara dual de 23 y 12 megapíxeles; la pantalla tendrá un resolución FHD sin marco de 5,5 pulgadas.

Sin duda, Qualcomm quiere ser líder en este apartado. Está nueva tecnología de carga rápida es bastante impresionante mejorando lo que ya estaba antes. De momento, no sabemos que otros dispositivos los incorporarán.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here