Qualcomm quiere entrar en los ordenadores con el Snapdragon 835, su chip...

Qualcomm quiere entrar en los ordenadores con el Snapdragon 835, su chip más potente

0
Compartir

Los procesadores ARM de parte de Qualcomm y Microsoft parecen ir muy enserio, pues están pensando en ser parte de muchas tecnologías existentes en el mercado, y las más usadas como son los ordenadores. Por ello, según lo que anunció ayer la compañía Qualcomm, pretenden lanzar una versión del Snapdragon 835 para ordenadores con Windows.

El chip Snapdragon 835 forma parte de muchos de las gamas altas de este año de las principales marcas como Samsung y, actualmente es el chip más potente y avanzado con el cual cuenta Qualcomm. Este chip parece tener la destreza de ejecutar Windows 10 un sistema operativo más pesado que Android.

Echa un vistazo a: La tecnología 5G permitirá descargar archivos de 1GB en 3 segundos, según Qualcomm

Al realizar esto se podrían conseguir placas base mucho más reducidas en su tamaño. Por ello, la compañía estadounidense asegura que a esto debemos sumar diferentes ventajas en esta nueva implementación como: mejor conectividad móvil, menor peso, calentamiento inferior, posibilidad de trabajar sin ventiladores dentro de los ordenadores, e incluso una mayor duración de las baterías.

Claro todo lo dicho en el anterior punto depende de otros componentes del ordenador. No obstante los distintos avances conseguidos lo convierten en una opción muy interesante para muchas compañías en todo el mundo. Aunque, de momento, no se cuenta con ninguna fecha de lanzamiento con este tipo de procesador para alguna marca.

Echa un vistazo a: “El Internet de los zapatos”, la nueva idea de Qualcomm

Sin duda, un avance bastante importante que quieren implementar en el sector de los ordenadores para hogares y compañías también. Estos procesadores adaptados suponen una gran ventaja de cara a la reducción de peso y tamaño de los equipos, por ejemplo se podría obtener más batería a la misma vez que una potencia bruta y descomunal.

Recordemos que en el pasado Microsoft ya había intentado introducir los procesadores ARM en sus ordenadores con una versión más reducida de Windows llamada Windows RT. La misma fue un fracaso total por diferentes factores. Esta vez prometen brindarnos una versión más completa para todos los usuarios.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta