Inicio Actualidad Qualcomm crea el primer sensor de huellas que se integrará bajo la...

Qualcomm crea el primer sensor de huellas que se integrará bajo la pantalla del smartphone

0
Compartir

El sensor de huellas es una característica que por mucho tiempo es tendencia en los smartphones actuales, son muchas las compañías que la integran en sus dispositivos, unas lo hacen mejor que otras, pero sin duda, el punto es que es increíble lo que nos puede brindar el sensor de huellas de forma general “seguridad”.

Ejemplo del increíble trabajo en este apartado es Huawei, creo que es la compañía que mejor maneja este asunto; es muy rápido y seguro en todo momento.

Ahora, Qualcomm anuncia el primer sensor de huellas que se podrá integrar bajo la pantalla de los smartphones. A continuación, os contamos sobre ello.

Sensor de huellas bajo la pantalla del smartphone

En el Mobile World Congress de Shanghai 2017, Qualcomm anunció el primer e increíble sensor de huellas bajo la pantalla de los smartphones; un dispositivo que se integrará en el panel del móvil. Todo parece indicar que ahora la siguiente tendencia en los móviles será está.

Si os fijamos en los actuales sensores de huellas veremos que aún le falta mucho trabajo para ser “perfecto”, pero quizás esta nueva generación logre mejorar con nuevas funciones nunca antes vistas. La innovación en este apartado es segura, de hecho los nuevos sensores son para display, vidrio y metal, además, que contaremos con detección de gestos direccionales y de huellas húmedas.

Echa un vistazo a: Las huellas dactilares son cosa del pasado, Fujitsu las reemplaza por las venas de la palma de la mano

Asimismo, la tecnología en llegar a este sensor de huellas es el famoso ultrasonido, ya que permitirá detectar los latidos del corazón y el flujo sanguíneo respectivamente. Sin duda, una nueva y mejorada experiencia a la hora de desbloquear nuestro smartphone.

La próxima generación

Qualcomm, indica que el nuevo lector es capaz de escanear las huellas dactilares bajo pantallas OLED de hasta 1,2 mm de grosor, cristales de hasta 0,8 mm y también bajo aluminio de 0,65 mm; los fabricantes no tendrán problema a la hora de aplicar la tecnología de pantalla a su móvil. Si de algo podemos catalogar este nuevo sensor es de flexibilidad ante cualquier material.

Recientemente también se anunció los nuevos procesadores Snapdragon 660 y 630 para la gama media-alta, que según la compañía son la solución ideal para el sensor de huellas de momento.

Echa un vistazo a: Este es el primer móvil con lector de huellas bajo la pantalla

La compañía indica que el nuevo sensor de huellas estará disponible para los smartphones en el cuatro trimestre de 2017, seguramente lo veremos de forma oficial en el mercado en el año 2018. Sin duda, una apuesta más que acertada, ya que llego el momento de innovar y el sensor de huellas lo ameritaba.

Fuente: Qualcomm

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here