Inicio Actualidad ¿Estaciones de trabajo con gafas de realidad aumentada? Sí, y más baratas...

¿Estaciones de trabajo con gafas de realidad aumentada? Sí, y más baratas que las Hololens de Microsoft

Las gafas de realidad virtual, híbrida o aumentada están cambiando los entornos en muchas empresas, las oficinas son un elemento que no se queda atrás.

0
Compartir

La realidad aumentada y la virtual, son dos cosas a las que debemos acostumbrarnos, ya que la cantidad de usos parece no tener límites. Muchas empresas están desarrollando entornos que permitan hacer nuestro día a día más dinámico y funcional mediante el uso de gafas AR o VR.

Metavision, es una empresa norteamericana que ha desarrollado las gafas Meta, una opción bastante interesante a nivel de precios, respecto al costo elevado de otras marcas como las Hololens de Microsoft.

Te puede interesar: La Realidad Aumentada anuncia el fin de los smartphone

Entorno de trabajo en realidad aumentada

Metavision Workspace

La compañía, está desarrollando un entorno de oficina virtual llamado Workspace, que sobrepone en forma de hologramas distintos elementos como pantallas, ficheros, diseños de objetos como zapatos, coches, etc.

Se une a Workspace, la aplicación llamada Airgrab, que según describen en BBC Mundo, permite ordenar ficheros virtuales muy parecido al estilo mostrado en la película Minority Report de Steven Spielberg.

Según se nota en vídeo del meta 2, las alternativas parecen ser infinitas, tanto como la imaginación y el ingenio de los desarrolladores sean capaces de crear. Las gafas son un kit listo para que programadores y creativos de todo el mundo puedan desarrollar sus propias aplicaciones y darle el uso adecuado.

Meta

Gafas Meta 2 El kit Metavision, incluye las gafas meta 2, el entorno operativo Workspace y la SDK para el desarrollo de aplicaciones y nuevas experiencias.

Las especificaciones técnicas del dispositivo son las siguientes:

Especificaciones
Campo de visión de 90 °
2.5 K de resolución (2550×1440) con ratio de refrescamiento de 60 Hz
4 altavoces cerca del oído
Cámara frontal de 720p
Sensores de movimiento y de posicionamiento
Carga y entrada de video y datos mediante HDMI


Demo Meta 2

Quien desee tener unas gafas de realidad aumentada Meta 2, debe tener un ordenador con ciertas especificaciones:

Especificaciones Recomendadas
Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 960 / AMD R9 280
Intel Core i7 (desktop CPU)
8GB de memoria RAM
Motor de juego 64 bits Unity Versión 5.3x
10 GB de almacenamiento
Entrada HDMI 1.4b
Tarjeta de sonido compatible con Intel HD
Puerto USB 3.0
Sistema operativo de 64 bits Windows 8 o superior


En la web de Metavision, no aparece la información referente al peso del equipo, según indican en la BBC, algunas personas que probaron las gafas indicaron que no ven posible usarlas tantas horas seguidas, puesto que les resultaban algo pesadas.

Te recomendamos: Cardboard, para la realidad aumentada

Interacción con hologramas en realidad aumentada

Por un precio de 949 dólares (847 euros), puedes reservar unas gafas Meta 2 y asegurar tu acceso a entornos de realidad aumentada. Yo esperaré un poco más ya que, si bien es muy interesante no hay tantas aplicaciones disponibles por el momento.

¿Has probado gafas en entornos de realidad aumentada y realidad virtual? Déjanos tu comentario y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales Twitter y Facebook, para que estés siempre informado.

Fuentes: Metavision | BBC Mundo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here