¿Qué relación une a la realidad virtual con el mundo del deporte?

¿Qué relación une a la realidad virtual con el mundo del deporte?

En Estados Unidos ya se emiten combates de boxeo, torneos de golf o partidos de la NBA a través de este tipo de tecnología.

0
Compartir

La realidad virtual es una tecnología que se puede encontrar cada vez en más ámbitos e industrias. En lo que al mundo del deporte se refiere, serviría para vivir cualquier evento de tal forma que realmente pareciera que se está en él. De forma que, probablemente, se trate una opción habitual en el deporte de aquí a unos años.

A lo largo del pasado año se vendieron 6,3 millones de dispositivos vinculados a esta tecnología en todo el planeta, siendo ya 1.500 las empresas a nivel mundial que se dedican a la realidad virtual. Para el año 2020, se prevé que las ventas alcancen los 10.000 millones de dólares anuales.

Una tecnología que aún no ha sido plenamente acogida en España

Cada vez son más los eventos deportivos que se retransmiten a través de la realidad virtual a lo largo y ancho del planeta. Un ejemplo significativo del auge de esta tecnología son los acuerdos que la principal empresa de realidad virtual en el mundo ha alcanzado con su país, Estados Unidos, para emitir combates de boxeo, torneos de golf, partidos de la NBA e incluso la Bundesliga de Alemania.

En cambio, en España, parece que la realidad virtual aún no termina de desplegar todo su potencial. Aunque en este país se han podido ver algunos encuentros de la última liga de la NBA con esta tecnología, a nivel nacional, tan solo se ha podido ver un partido entre el Barcelona y el Real Madrid el año pasado. A pesar de todo, la realidad virtual tiene grandes posibilidades en España.

Nuestro país es, sin duda alguna, tierra de grandes aficionados al mundo del deporte. Es por ello que lo previsible es que la realidad virtual termine de encontrar su sitio en este país, donde las personas viven el deporte con auténtica pasión, lo practican entre amigos e incluso apuestan con emoción por sus equipos favoritos en casas especializadas. Si eres de los que le gusta apostar de forma segura, descarga aquí la aplicación.

Para poder disfrutar de las posibilidades que ofrece la realidad virtual, tan solo es necesario disponer de un móvil de alta gama, así como de unas gafas de la misma marca que este dispositivo.

¿Podría llegar a sustituir la realidad virtual a la emoción de vivir el evento en primera persona?

La realidad virtual está arrasando, y parece más que de sobra que ha llegado para quedarse. Es por ello que surge una duda evidente, ¿llegará el día en que los aficionados prefieran quedarse en casa y disfrutar de esta tecnología, antes que desplazarse para vivir el partido en directo?

Los expertos en la materia confían en que esto no va a llegar a suceder. Según estos, la emoción que se siente en el campo de juego jamás podrá llegar a ser sustituida por la realidad virtual, por muchas posibilidades que esta tecnología pueda llegar a ofrecer. Lo cual no quiere decir que no se pueda utilizar el móvil y las gafas, y disfrutar de la realidad virtual en directo en pleno evento deportivo, para vivir este con más detalle el espectáculo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta