Recursos en Android que no existen en iOS

Recursos en Android que no existen en iOS

En el mundo de los smartphones, las empresas tienen que destacarse por ciertos aspectos que les diferencian entre unas marcas y otras, y con los sistemas operativos esto no iba a ser diferente.

0
Compartir

El iOS 11 ya se encuentra disponible para quienes están dispuestos a instalar una versión beta en iPhone y en iPad, y trae diversos recursos nuevos que están muy bien para todos aquellos usuarios de Apple. Pero, aún existen algunas cosillas que solo están disponibles en su competencia, ya que Apple no lo ha incorporado aún. A continuación, te enumero cuatro recursos que solo se pueden encontrar en dispositivos Android.

Búsqueda por toda la pantalla

Desde la inclusión de Google Now on Tap, los smartphones Android ganaron el poder de borrar todo lo que aparece en pantalla (textos e imágenes), y exhibir resultados de búsquedas hechas en Google. Es bastante práctico para cuando estás leyendo una noticia y quieres saber más cosas sobre lo que estás leyendo, por ejemplo. En iOS 11, eso aún no es posible, aunque la búsqueda de Spotlight tenga recursos como la busca rápida en la web de textos seleccionados en pantalla.

Cierra todas las aplicaciones a la vez

Al tocar el botón de multitarea en un smartphone Android, puedes encontrar todas las aplicaciones abiertas en tu dispositivo en ese preciso momento. Si quieres, tienes la opción de cerrarlo todos a la vez, pulsando el botón de “Cerrar todo”.

Eso aún no es posible en iOS 11, que no dispone de ninguna opción fácil de cerrarlo todo de una vez, exigiendo que el usuario cierre cada aplicación por separados.

Múltiples opciones del modo “No molestar”.

El modo “No Molestar” del iOS 11 vino con una novedad: detecta cuando el usuario está conduciendo y automáticamente silencia las notificaciones del smartphone. Pero, esta opción aún está bastante limitada porque, aparte de la opción anterior, solo puedes definir un horario para que el dispositivo desactive las notificaciones – normalmente es durante el periodo nocturno, siendo el mismo horario válido para todos los días de la semana.

En Android, este recurso es más flexible. Puedes definir el modo de “No molestar” cuando estés en una reunión, para una noche puntual, para un fin de semana específico, y para una infinidad de momentos durante el día, todo con la finalidad de que tu smartphone no te moleste con notificaciones.

Múltiples perfiles de usuario

Este es un recurso más útil en tablets, y es una pena que los iPads no dispongan de dicha función. Las tablets pueden ser usadas por varios integrantes de una familia – tanto padres como hijos – y es por eso que esta función se considere muy interesante, ya que puedes crear diferentes perfiles de usuario. Así, cada integrante de una casa puede tener una experiencia personalizada en un mismo dispositivo.

En el iPad, por otra parte, todos tienen acceso a las mismas cosas, lo que significa que tus hijos, por ejemplo, pueden acceder a tu cuenta de Facebook y de e-mail.

Te puede interesar: iPhone y iPad se parecen más a Android con iOS 11

Estos recursos de Android nos pueden facilitar mucho nuestro día a día y es algo que Apple debería plantearse añadir en su sistema operativo. ¿Y tú? ¿Conocías estas funciones?

No hay comentarios

Dejar una respuesta