¿Qué podemos esperar del regreso de Atari al mundo de los videojuegos?

¿Qué podemos esperar del regreso de Atari al mundo de los videojuegos?

0
Compartir

Los amantes del mundo de los videojuegos que ya peinen alguna cana están de enhorabuena estos días. Atari ha anunciado una nueva consola y eso es sin ninguna duda motivo de alegría para quienes descubrieron este universo gracias a títulos tan míticos como el Invasores del Espacio de la mítica consola.

Hasta ahora, poco más sabemos del nuevo producto de la firma salvo que su lanzamiento está confirmado y que el nuevo dispositivo Ataribox estará basado en tecnología de PC. Se abren pues unos cuantos interrogantes en torno a las nuevas aspiraciones de Atari, quizás el más significativo resida en torno a cuál será el publico objetivo hacia el que apunte.

Atari, un antiguo líder

Y es que la firma Atari ha estado fuera del mercado de los videojuegos durante décadas, demasiado tiempo como para pensar que su vuelta a la primera plana será mínimamente predecible. Antes de que Nintendo fuera la estrella del mercado, todo el mundo sabía que Atari era sinónimo de videojuegos, pero el problema es que también ha llovido bastante desde que se puso fin al reinado de la marca japonesa.

El modelo de la propia Nintendo podría tener mucho que ver en el nuevo futuro de Ataribox. El relanzamiento de otra consola mítica, la NES, en nuevo formato ha cosechado unos muy buenos números, poniendo de manifiesto que los jugadores amantes del entorno retro no son minoría. De hecho, Lo próximo de Nintendo podría ser la SNES Mini.

No obstante, las ideas en Atari no parecen apostar por un dispositivo que recupere juegos clásicos para los jugadores actuales. Así lo aseguran en SlashGear, donde indican que la idea de que el nuevo producto esté basado en tecnología de PC indica unas aspiraciones mucho mayores.

Las grandes aspiraciones de Ataribox

Parece que habrá que pensar pues en que Atari cultive una consola que busque situarse en la zona alta del mercado, lo que significa que veremos un dispositivo capaz de plantar cara a futuros buques insignia como debería ser la Project Scorpio de Microsoft.

Pero en cualquier caso no hay que perder de vista que la nueva creación venga con “algo especial” bajo el brazo. Precisamente con vistas a ofrecer algo diferente y a no basar sus cartas en mejorar técnicamente a consolas de firmas que le llevan años de experiencia en el mercado actual, Ataribox deberá apostar por cautivarnos con la diferencia. De momento, el hype ya lo tienen.