Jumanji vuelve en modo arcade

Jumanji vuelve en modo arcade

0
Compartir

Si os gusta el cine y, además, habéis vivido con consciencia la década de los 90, seguro que conocéis la historia detrás de Jumanji. Unos niños encuentran un juego de mesa en un antiguo desván y, al jugar con él, desatan un mundo de animales salvajes y locura. La película original, protagonizada por Robin Williams, fue un éxito con secuelas incluidas. En esta ocasión, la aventura se vuelve digital.

Nueva versión

Ya tenemos confirmación oficial en forma de trailer, que os dejo un poco más abajo, de la nueva versión de Jumanji. En esta ocasión, cuatro torpes y vagos estudiantes son castigados a limpiar un sótano y encuentran el famoso juego. La novedad se encuentra en que esta vez no tenemos un tablero y unos dados, sino que una videoconsola, muy ochentera por cierto, hará las veces de tabla de lanzamiento al misterioso mundo de la selva.

Cuestiones cinéfilas aparte, porque ya os digo desde ahora que la película tiene una pinta y un tufo entre regulero y muy malo, la gran novedad supone la inclusión de un elemento tan original como una videoconsola retro para que los avispados protagonistas puedan hacer de las suyas. Además, juega con la opción no sólo de que puedan experimentar el juego con mandos, sino que entrarán, literalmente, dentro del videojuego.

La película protagonizada por Dwayne Johnson, Kevin Hart y Jack Black utilizará a dichos actores como versiones digitales de los muchachos jóvenes que están castigados en la escuela. Una vez conectada la consola a un televisión, sí de esas de tubo de toda la vida que marcaban rayas horizontales y tenían culo, la pantalla de inicio es un bonito homenaje al mundo del entretenimiento de hace décadas.

Una pantalla clásica de presentación nos introduce el nombre de los cuatro avatares disponibles. Tenemos un arqueólogo explorador internacional, un experto en armas y zoología, un cartógrafo y descifrador de códigos y, por último, una luchadora y asesina de hombres. Junto al logo clásico de la cinta original podemos leer la frase más representativa del juego, a la par que la más temida por los poco afortunados jugadores:

“Un juego para aquellos que buscar la manera de encontrar un camino para dejar atrás su mundo”

Te recomendamos: Experto de THX desvela la zona idónea para sentarse en el cine

Me gusta mucho la idea de darle un giro a la película original, a pesar de odiar los remakes, sobre todo en films de hace relativamente poco tiempo. Veremos si estamos ante una continuación de la cinta de los años 90 o simplemente han querido reiniciar la saga. Lo que es seguro es que el homenaje al mundo de los videojuegos toma forma de jungla y de juego maldito.

No hay comentarios

Dejar una respuesta