Apple en problemas, la pantalla OLED del próximo iPhone volvería a retrasar...

Apple en problemas, la pantalla OLED del próximo iPhone volvería a retrasar su lanzamiento

Problemas en la cadena de suministros implicaría un retraso de casi dos meses en la presentación del iPhone 8

0
Compartir

Apple ha encontrado un verdadero dolor de cabeza en la cadena de producción de su próximo teléfono insignia, el iPhone 8. Esto se debe a que han surgido nuevos rumores sobre un estancamiento en la cadena de suministro de los componentes que lo integran que indicarían que su lanzamiento -previsto para septiembre- vuelva a retrasarse.

Un motivo más para seguir esperando

Todo parece indicar que el camino hacia el próximo iPhone va a ser sumamente largo. Pocos días han pasado desde que Cupertino realizara su acostumbrado evento para desarrolladores, el WWDC 2017, para que los rumores sobre un nuevo retraso en el lanzamiento del terminal insignia de la compañía regresaran.

Aunque los detalles inherentes a este nuevo iPhone, del cual desconocemos el nombre oficial, han comenzado a delinearse; los problemas en su fabricación han ocupado gran parte de las noticias de sitios especializados en el móvil de la firma californiana.

iPhone 8 concepto

Ahora, un reporte del portal Business Insider indica que en Cupertino están teniendo serios problemas con sus proveedores, lo cual está provocando demoras en la cadena de suministros del iPhone. Y el gran culpable de todo sería… la pantalla OLED que Apple quiere colocar en su teléfono.

Te puede interesar: ¿Tendrá el iPhone 8 carga inalámbrica?

Según la fuente citada, el desafío que planteó la compañía a su proveedor de pantallas -Samsung- de colocar un botón virtual de inicio con tecnología TouchID en la cara frontal del iPhone supuso todo un problema para el fabricante y, por consiguiente, generó los contratiempos necesarios para que los plazos de entrega se aplazaran.

Por otra parte, es imposible conocer cuánto grado de fiabilidad puede contener este rumor, debido a que desde Cupertino no han realizado declaraciones al respecto. Lo cierto es que el medio cita también demoras en otros proveedores, estimando el retraso en uno o dos meses.

iPhone 8 concepto

Mientras tanto, la cuenta regresiva para el súper evento de septiembre ha comenzado a correr y nada hace prever que la misma vaya a detenerse. Incluso, pudimos observar como la cita anual de desarrolladores fue el escenario de presentación del iOS 11, sistema operativo móvil del terminal aniversario de la compañía comandada por Tim Cook.

Te recomendamos: Así será el iPhone 8, según estas imágenes filtradas

¿Qué os parece? ¿Creéis que los rumores son ciertos y la presentación del iPhone se retrasará? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook.

No hay comentarios

Dejar una respuesta