Inicio Actualidad Kuri, tu amigo en el hogar

Kuri, tu amigo en el hogar

0
Compartir

Ya he perdido la cuenta de películas, prototipos o libros que hablan de futuros robots. La robótica, antaño una ciencia para románticos y adoradores del cine B de los años 50, ahora es una de las disciplinas más importantes en empresas industriales. La industria hoy no tiene nada que ver. Venid. Quiero presentaros a alguien.

Preséntate

Kuri es un robot doméstico. Un artefacto que consigue interpretar las estancias por las que pasa y conocer a los miembros de la familia. Dotado de una apariencia de adorable dibujo animado de Disney, este dispositivo inteligente posee características que lo hacen muy curioso a los ojos humanos que lo observan.

Según la propia web, sus capacidades son múltiples. Inspira a crear un mejor ambiente en casa con su risueña cara, se mueve sorteando obstáculos, aprende para despertarte a tu hora o saber cuándo llegas a casa, puede verte con sus ojos, además de grabarte y reconocer tu cara, escucha tus comandos de voz, se comunica contigo con sonidos robóticos, reproduce la música que más te gusta y se conecta a tu móvil.

Cuéntales tus características

Lo bueno de la tecnología es que según pasan los años, vamos cumpliendo sueños de proféticos literatos. Kuri responde a las caricias en la cabeza y da señales de su aprobación. Sus cámaras oculares pueden servirte para ver lo que ocurre en tu casa a cada momento. Es un magnífico vigilante, ya que sus micrófonos le alertan de sonidos bruscos. Una luz en su corazón te pondrá en la pista de cómo se siente o si bien simplemente está procesando una orden.

Nuestro querido robot está disponible en pedido para posterior envío en primavera del próximo año. La primera tanda de mini amigos ya está completamente agotada. Por el módico precio de 699 dólares, más que una cena en un restaurante tres estrellas Michelin pero menos que un iPhone 8, podrás llevártelo a casa y adoptarlo como miembro cibernético de la familia.

Te recomendamos: Google se despide de sus robots, Boston Dynamics ahora es de SoftBank

Robots de Boston Dynamics

Despídete

Creo que aún no hemos entrado en la edad de la robótica. Los tenemos en la mayoría de grandes empresas que realizan complejos procesos técnicos e informáticos con tareas automatizadas, pero resulta que en nuestro día a día son aún difíciles de ver. Realmente sus utilidades, aparte de presumir de robot, son poco distintas a las que varios aparatos por sí solos pueden ofrecernos. Me gustaría probar uno de ellos durante unas semanas y ver si realmente estoy en lo cierto o, por el contrario, poseen algún magnetismo tecnológico que desconocemos. ¿Quieres uno tú también?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here