¿Un robot sacerdote? Sí, y bendice en cinco idiomas

0

La tecnología, un punto de decisión importante en diferentes sectores, para lograr su implementación. Tal es el caso de la iglesia, sí ahora, existe un sacerdote robot que realiza bendiciones en cinco idiomas y emite la luz de sus manos. ¿Increíble, no? Pues, a continuación, os contamos acerca de ello.

Este robot ha sido revelado como parte de una pequeña exposición para conmemorar el aniversario del inicio de la Reforma, un trastorno religioso, político y cultural a escala europea. Ello con motivo de cuando Luther clavó sus 95 tesis a una puerta de la iglesia en la ciudad.

Ahora, el robot llamado BlessU-2 podría levantar un gran debate acerca de la iglesia y la inteligencia artificial que cada día está teniendo un auge digno de admirar. The Guardian Stephan Krebs, de la iglesia protestante de Hesse y Nassau, sujetos detrás del proyecto explicaron:

“Queríamos que la gente considerara si es posible ser bendecido por una máquina, o si se necesita un ser humano”.

El nuevo pastor de las iglesias

Este robot es bastante interesante, ya que en su pantalla cuenta con pantalla táctil, dos brazos y una cabeza. Y lo más llamativo, es que durante los últimos 10 días ha ofrecido bendiciones en una selección de alemán, inglés, francés, español y polaco. Además, los devotos puede elegir entre una voz masculina o femenina, un acierto ideal.

Echa un vistazo a: Comprueba si los robots te quitarán el puesto de trabajo

Entre otras cosas, el robot también puede levantar los brazos, iluminar y, lo más interesante: recita un verso bíblico: “Que Dios te bendiga y te proteja”. Además, si se le pide, podría proporcionar una versión impresa de lo que ha dicho.

Krebs, explica:

“La gente de la calle se muestra curiosa, divertida e interesada, son muy positivos. Pero dentro de la iglesia algunas personas piensan que queremos reemplazar a los pastores humanos con máquinas”.

BlessU-2 es un robot bastante interesante que te brinda opciones que al público a de gustar. Sin duda, se está generando un conflicto por ello, pero la sociedad parece gustarle esta idea.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.