Cómo sacar el máximo partido a Google Play Music

Cómo sacar el máximo partido a Google Play Music

Explicaremos cómo aprovechar todo lo posible a Google Play Music y expondremos sus mejores características.

0
Compartir

Como todos sabemos, Google es una compañía que ofrece muchos servicios y de buena calidad, por ejemplo: YouTube, Gmail, Google Chrome…

Pero hoy vengo a hablar sobre Google Play Music, un producto que me da la sensación de que no se le ha dado el mérito que le corresponde.

Música en streaming, un mercado en auge

En estos últimos años hemos notado una gran mejoría en la calidad de los servicios en cuanto a streaming de música se refiere, cuando pensamos en esto se nos viene a la cabeza Spotify, SoundCloud, Apple Music

A los que no sabíamos si un servicio de la gran G pudiera ser equiparable a Spotify o Apple Music, no nos terminó de convencer hasta que lo probamos y nos dimos cuenta de su gran potencial.

Google Play Music usa un sistema de almacenamiento de canciones en el dispositivo similar al de Apple Music, sólo que cuando escuchamos por primera vez una canción en tu dispositivo, ésta se guarda para reproducirla en un futuro, dando por hecho que tenemos espacio suficiente.

Funcionalidad de la aplicación

La app puede usarse de tres maneras diferentes:

  • Como reproductor de música almacenada en el dispositivo que tenga instalada la app.

  • Mediante suscripción: La aplicación está hecha para facilitarte la búsqueda de canciones, artistas y en general para todo tipo de usos relacionados con el streaming de música cuando estás suscrito.

  • Subiendo tu propia música: Es muy útil y cómodo cuando estas suscrito a su servicio de streaming, pero, ¿y si te dijera que también puedes tener tus canciones en la nube y escucharlas en cualquier dispositivo mediante streaming?

Subiendo nuestras canciones

Así es, podemos subir las canciones que hayamos comprado mediante cualquier servicio online que nos permitan descargarlas o incluso los CDs que tengamos por casa a Google Play Music, habiendo convertido las pistas a formato .mp3 antes de subir nada.

Después sólo debemos abrir el siguiente enlace (Google Play Music), entrar con nuestro usuario de Google, abrir el menú desplegable de arriba a la izquierda y pulsar sobre “Subir música”.

Cuando se abra el recuadro, nada más tendremos que arrastrar las canciones que queramos subir y esperar a que suceda la magia. Una vez estén subidas las canciones nos dirigiremos al menú de arriba a la izquierda que mencionamos antes, pero esta vez nos iremos al apartado “Música”.

Ahí tenemos las canciones que hemos subido, listas para ser escuchadas en cualquier dispositivo. En contadas ocasiones, en algunas canciones puede darse el caso de que los metadatos (carátula, número de pista, nombre del álbum…) se hayan perdido, no hay problema, ya que Google ofrece una opción para modificar los metadatos e incluso coger los preestablecidos por Google para esa canción.

Servicio de suscripción

El servicio de suscripción de Google Play Music no sólo es asequible, sino que además es extremadamente bueno y con un muy buen repertorio, permitiéndonos descargar las canciones que escuchemos en calidad premium a 320 Kbps o con opción al ahorro de datos reduciendo la calidad.

Google Play recomienda

Google Play Music usa las canciones que escuchamos para ofrecernos canciones del mismo estilo como recomendación en la portada de la aplicación. A día de hoy aún sigo descubriendo canciones nuevas gracias a este servicio. Por ejemplo, yo soy amante del dubstep y en relación a las canciones que escucho me ha recomendado muchas otras canciones que no conocía. Sin duda algo que le favorece muchísimo.

The Verge

Aplicación para escritorio de Google Play Music

Un usuario ha sacado una aplicación de escritorio para Google Play Music compatible con todas las funciones de la app de Android y iOS o del navegador en caso de otro sistema operativo.

La aplicación en concreto se llama Google Play Music Desktop Player y cuenta con soporte para teclas físicas para subir o bajar volumen, cambiar a siguiente o anterior pista y play/pause.

Descargar Google Play Music Desktop Player para escritorio

Conclusiones

Esta es la mejor opción a la hora de elegir un servicio de streaming de música, ya que tiene el mejor precio si te suscribes de forma individual y cuesta lo mismo que la competencia en cuanto a precio familiar.

Si a la calidad de su app y a sus variantes de escritorio le sumamos las funcionalidades que ya trae, tenemos la app perfecta para escuchar música.

Descargar Google Play Music Android Descargar Google Play Music iOS