¿El fin de una amistad? Samsung dejaría a Qualcomm en la fabricación...

¿El fin de una amistad? Samsung dejaría a Qualcomm en la fabricación del Galaxy S9

El fabricante asiático contaría también con las patentes necesarias para la inclusión de sus propios chips

0
Compartir

Samsung y Qualcomm son compañeros de aventura desde hace mucho tiempo. No solo por afinidad, sino también por conveniencia. Pero esta amistad -en los negocios- que los une, podría llegar a su fin con el desembarco del nuevo teléfono insignia de la surcoreana, el Galaxy S9.

Firme apuesta de Samsung por su procesador Exynos

A meses de haber sido lanzado al mercado el Samsung Galaxy S8, la multinacional asiática ya se encuentra trabajando en lo que será su próximo terminal insignia: el Galaxy S9. Para ello, buscaría que su chip Exynos adquiera la compatibilidad con redes CDMA que no posee y, de ese modo, independizarse cada vez más de Qualcomm.

Qualcomm y Samsung

La razón por la cual esta sociedad viene funcionando desde hace varios modelos es que Samsung no posee las patentes suficientes para implementar totalmente su propio procesador. Además, los Snapdragon de Qualcomm tienen la virtud de ser compatibles tanto con redes GSM como con las CDMA.

Cabe recordar que el fabricante estadounidense posee las patentes necesarias para la utilización de la tecnología CDMA, cuyo uso es más extendido en América y otras latitudes, a diferencia del GSM utilizado principalmente en Europa. Esto siempre ha motivado a Samsung para desarrollar modelos con ambos procesadores para poder abarcar todas las posibilidades.

Te puede interesar: Con las próximas gafas Gear VR, Samsung lleva la realidad virtual a la Alta Definición

Pero, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, el gigante asiático quiere dar un golpe de timón en este aspecto y crear sus propios chips Exynos con la compatibilidad de ambos tipos de redes. De esa manera, el Exynos 9810 (posible nuevo procesador a fabricar por la firma) se convertiría en el candidato principal a ser montado en los Galaxy S9 y Galaxy S9+.

Samsung Exynos

Indudablemente, a la compañía de los Galaxy le queda un gran recorrido hasta el desembarco de su próximo smartphone. Sin embargo, el fabricante comenzó a tomar nota de cada uno de los problemas que presentó su actual tope de gama y está trabajando en ello.

Te recomendamos: Filtrados dos nuevos procesadores de Samsung

Por ejemplo, el desarrollo de una nueva pantalla AMOLED (en nombre clave Sunflower) que evitaría incidentes como la falla que reportaron varios usuarios, acerca del inusual tinte rojo en la pantalla de muchos de sus terminales. Un dato curioso es que el nombre clave con el que se conoce al próximo Galaxy es Star.

Samsung Galaxy S8

¿Qué os parece la decisión tomada por Samsung? ¿Creéis que podrá crear chips de propia línea compatibles para el Galaxy S9? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta