Inicio Actualidad Con las próximas gafas Gear VR, Samsung lleva la realidad virtual a...

Con las próximas gafas Gear VR, Samsung lleva la realidad virtual a la Alta Definición

Implementaría un visor uniforme con un panel OLED de 2.000 ppi

0
Compartir

Con la llegada de sus próximas gafas de realidad virtual Gear VR, Samsung apostaría por reemplazar al teléfono móvil por una pantalla OLED de altísima definición con el objetivo, entre otros, de reducir los efectos negativos derivados de su uso – como las náuseas.

La nueva generación de las Gear VR llevarían la realidad virtual al HD

A pesar de los grandes esfuerzos de las firmas involucradas, la realidad virtual no ha terminado de desembarcar totalmente en el común de los consumidores. Altos precios y efectos secundarios derivados de su uso intensivo, limitan su expansión hacia segmentos realmente interesantes como los videojuegos o el streaming de contenido.

Samsung Gear VR

Sin embargo, este panorama no ha detenido el afán de Samsung por imponer a sus gafas Gear VR como la mejor opción que se puede encontrar actualmente. E incluso, redobla la apuesta al intentar reemplazar a los teléfonos móviles como visores por una pantalla OLED HD con una resolución de 2.000 píxeles por pulgadas.

Te puede interesar: Parque Warner y Samsung añaden las Samsung Gear VR a una montaña rusa

De esa manera, tal y como lo destaca Pocket-lint, el conglomerado surcoreano ofrecería una resolución inédita en este tipo de dispositivos, puesto que los actuales cuentan con apenas 700 dpi, en el mejor de los casos.

Además, este nuevo tipo de tecnología a implementar generaría otro tipo de beneficios como una experiencia cada vez más inmersiva y reduciría los efectos secundarios como náuseas en su utilización.

En esa perspectiva, el informe proporcionado por Samsung asegura que cualquier dispositivo de realidad virtual con una resolución mayor a los 1.000 píxeles por pulgadas deberían generar un impacto notable en su experiencia de uso.

Las próximas Samsung Gear VR eliminarán al móvil como visor

El desembarco de la Alta Definición en las gafas de realidad virtual llegará, por lo menos en Samsung, a través de un visor totalmente integrado a una pantalla OLED. Este hecho significará el reemplazo de los móviles como visores de la realidad virtual, algo que sucede en la actualidad.

En ese sentido, la fuente indica que la tecnología que Samsung utilizará es la denominada FFM (máscara de metal fino). Esta tecnología no es otra cosa que, tal y como lo indican en Engadget, una capa colocada sobre el panel OLED que con la ayuda de diminutos orificios se encargaría de colocar los píxeles RGB en determinadas zonas.

Samsung Gear VR

La información indica que esta tecnología aportaría también aquellos beneficios con los que cuentan las pantallas de los televisores OLED, como lo son un mayor contraste, negros más profundos y blancos más blancos. Lamentablemente, el rumor no ha sido confirmado ni abordado por la firma asiática, así que no se puede precisar el momento de su desembarco.

Te recomendamos: Llega Facebook 360, una aplicación dedicada a la realidad virtual

Pero, algunos especialistas se animan a predecir que Samsung anunciará novedades respecto a esta tecnología en la presentación del Samsung Galaxy Note 8 en agosto o en el IFA 2017 de septiembre en Berlín. Tal vez, esta sería la gran oportunidad de la realidad virtual de pasar a las grandes ligas.

¿Qué os parece? ¿Creéis que esta nueva tecnología podría ser el escenario perfecto para que la realidad virtual se masifique? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here