“¡Hola, Siri!”, descubre lo que la asistente de Apple puede hacer

“¡Hola, Siri!”, descubre lo que la asistente de Apple puede hacer

Siri tiene muchas funciones útiles que sirven para ayudarte en tu día a día.

0
Compartir

La asistente de voz de Apple puede hacer muchas más cosas de lo que imaginas. Además de realizar tareas básicas, que te pueden ayudar a economizar tu tiempo, Siri es capaz de hacer algunos trucos divertidos. Abajo te va una lista de 10 cosas que Siri puede hacer.

1. Recordatorios

Puedes pedirle a Siri que te recuerde que hagas alguna tarea. Sólo tienes que decir: “Recuérdame (y lo que te gustaría que te recordase).” La asistente añadirá un recordatorio a tus tareas.

Te puede interesar: Ahora Siri te lee los WhatsApp

2. Alarma

Basta con decir: “Despiértame a las (hora que quieres que te despierte)”. El despertador será programado para la hora que has elegido. También puedes pedir que te despierte de una siesta. Tienes que decir: “Despiértame en cuarenta minutos”, por ejemplo.

3. Previsión del tiempo

Puedes preguntar a Siri si hoy va a llover para acceder a la previsión del tiempo completa. Puedes preguntar si hace frío o cuál será la temperatura máxima del día.

4. Cálculos

Si necesitas resolver cálculos rápidamente, puedes preguntar por su resultado. No hace falta que solamente hagas preguntas fáciles, ya que Siri resuelve porcentajes, divisiones y sumas.

5. Puntos de interés

¿Estás en medio de un atasco y sin gasolina? Pregúntale a Siri cuál es la gasolinera más cercana. En caso de que quieras comer algo, con que le preguntes por restaurantes cercanos, puedes preguntar por un local y encontrarlo con facilidad.

6. Configuración

Pídele a Siri para activar el modo de “No molestar”, para aumentar el brillo de la pantalla o para apagar el Wi-Fi. Si lo prefieres, puedes decirle que te abra directamente los ajustes, para acceder a toda la configuración.

7. Establece vínculos

Dile a Siri por ejemplo: “Mi hermano es Fulanito González” para que puedas decir cosas como “Llama a mi hermano” sin tener que cambiar el nombre del contacto.

8. Curiosidades

Puedes preguntar cosas como “¿Cuál es el planeta más grande?” para acceder a las respuesta.

9. ¿Cara o cruz?

¿Estás aburrido/a? Pídele a Siri que tire una moneda cuando quieras decidir algo en “cara o cruz”. También tiene la función de tirar dados.

10. Localización

¿Te has perdido? Pregúntale a Siri dónde te encuentras para localizarte rápidamente.

Como ves, la asistente de iOS no sólo sirve para hacer bromas o para que te cuente chistes, sino que puede ser una herramienta muy útil para tú día a día. ¿Sabías que Siri podía jugar a los dados contigo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta