Protege tu casa con un dron, es el futuro

Protege tu casa con un dron, es el futuro

Los sistemas de vigilancias para el hogar son modernos, y dotados de la tecnología adecuada para nuestra tranquilidad

0
Compartir

Los sistemas de seguridad y vigilancia para el hogar son muy importantes, ya que depositamos nuestra confianza y tranquilidad en el cuidado de nuestras viviendas, algo que a todos nos preocupa siempre al salir de casa, o al acostarnos en las noches.

Los avances en IA y en otros aspectos tecnológicos, nos han permitido tener asistentes del hogar como Alexa, Google Home y, además, una gran cantidad de dispositivos interconectados (Internet de las cosas), que pueden transformar nuestras viviendas en hogares inteligentes.

Te puede interesar: Reolink Argus, una cámara inteligente que querrás tener

Sistema de vigilancia
para el hogar de Sunflower

Sunflower Home Awareness System

En cuanto a sistemas de monitoreo y vigilancia se refiere, el Sunflower Home Awareness System, ha captado mi atención por la inclusión de un dron con cámara para vigilancia del exterior del hogar que envía vídeo en vivo a tu móvil.

El sistema cuenta con unas luces inteligentes, que deben ser colocadas en el jardín o patio de la vivienda, estos dispositivos están dotados de sensores de movimiento de 360°, sensores de vibración para pisadas y sensores auditivos.

Luces inteligentes Sunflower

Cuando las luces inteligentes perciben algo a través de sus sensores, inmediatamente se recibe una notificación al móvil indicando que se ha detectado una persona, en ese instante puedes activar al dron para que puedas ver lo que sucede fuera de tu casa.

Es un sistema bastante simple a primera vista, pero dotado de mucha tecnología. Las especificaciones de ambos dispositivos son:

Especificaciones de las luces inteligentes

Especificaciones de las luces inteligentes de Sunflower
Carga autónoma mediante energía solar
Sensor de detección de movimientos en 360 °
2 tipos de luz: cálida y más brillante para seguridad
Micrófono y altavoz
Sensor de vibración para pisadas


Especificaciones del dron

Dron cámara de Sunflower

Especificaciones
Orientación mediante GPS para una navegación más precisa en la vivienda
Vuelo autónomo mediante el autopiloto
Cámara de alta resolución con infrarroja para visión nocturna
Inclinación hacia abajo de la cámara para mejor estabilización


Sunflower Labs, ha puesto en pie el programa de prueba, a su vez, ya están disponibles para ser reservados solamente en territorio norteamericano, a un precio de 159 dólares (142 euros) para las luces inteligentes, y 799 dólares (713 euros) para el dron.

Me parece que el Sunflower Home Awareness System, puede diferenciarse y venderse muy bien una vez haga su llegada al mercado.

Luces inteligentes y dron cámara de Sunflower

Te recomendamos: Con esta pulsera sabrás cómo se encuentra tu hijo cuando no estás en el hogar

La integración de un dron al sistema de vigilancia resulta bastante interesante, ya que puedes obtener imagen en vivo de lo que acontece alrededor de tu hogar, y eso es algo que muchos valoramos al tener más control sobre la protección de nuestras viviendas.

¿Cómo proteges tu hogar? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook para mantenerte informado.

Fuentes: Digital Trends | Sunflower Labs