Inicio Actualidad SmartBoy, el gadget definitivo para convertir tu móvil en una Game Boy

SmartBoy, el gadget definitivo para convertir tu móvil en una Game Boy

Podrá utilizarse tanto con los cartuchos originales como con juegos compatibles dentro de la tienda Google Play Store

0
Compartir

Hyperkin Labs, un fabricante californiano de la industria de los videojuegos, acaba de presentar SmartBoy, un gadget que será la maravilla de todos los aficionados a la mítica Game Boy. Este accesorio no solo permite divertirse con los clásicos juegos de la videoconsola de Nintendo en tu móvil Android, sino que también consigue recordar la experiencia de manipular sus cartuchos y los tradicionales controles. ¡Eres un fenómeno!

SmartBoy, el accesorio para convertir tu móvil en una Game Boy


Estamos viviendo el renacer de los videojuegos clásicos, a pesar de que el segmento de las grandes consolas y los juegos de última generación está en pleno auge. Se debe principalmente al interés de una parte del mercado por consumir todo aquello relacionado a los viejos años dorados de los juegos de vídeo. Seamos sinceros: ¡nos encanta lo vintage o retro!

Sino, observemos cómo las compañías emblemáticas de este segmento de negocio han tomado acciones relacionadas con esta perspectiva. Atari ha manifestado su intención de presentar un modelo similar a la Atari 2600 y Nintendo quiere para septiembre anunciar el regreso de la Super Nintendo Classic Edition. Y en lo que respecta a títulos, el mítico Age of Empires adaptó su interfaz a los tiempos actuales y regresa para poder jugarse en 4K.

SmartBoy Development Kit

Es por eso que noticias como la del SmartBoy no nos resultan extrañas. Todo lo contrario, muchos -entre los que me incluyo- la celebramos. Hablamos específicamente de un accesorio que será la maravilla que todo aficionado a las Game Boy querrá tener. Tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, se trata de un accesorio que permitirá jugar a juegos de Game Boy, con los propios cartuchos de la consola original.

Te puede interesar: Super Nintendo Classic Edition es una realidad, la compañía confirma su lanzamiento

Pero antes de desempolvar tus cartuchos, se deben considerar algunos requisitos previos. Por ejemplo, este gadget es compatible con teléfonos móviles con Android que cuenten con un puerto USB tipo C y, además, desde la firma propietaria hacen hincapié en que está diseñado para los Samsung Galaxy S8 y modelos superiores.

Por otra parte, el SmartBoy comenzará a ser comercializado en septiembre, pero ya puede ser reservado en el sitio web de FunStockRetro. Asimismo, costará unas 59.99 libras, lo que equivale a unos 68 euros y, además, ofrecerá compatibilidad con el sistema NTSC/PAL.

SmartBoy Development Kit

Te recomendamos: ¿Recuerdas los cassettes? Revivirán con este gadget

Evidentemente, no tienes más excusas si lo que quieres es volver a recrear esas horas y horas de ocio, acompañado de este gadget que -para llevarnos a la experiencia definitiva de la retrospectiva- se ofrece en color gris y con los botones característicos de la videoconsola portátil de Nintendo.

Antes de finalizar una advertencia: si no tienes los cartuchos, no hay problema. En Hipertextual nos dicen que se puede usar el SmartBoy para controlar y jugar a otros juegos compatibles de Google Play Store. ¡A por esas incontables horas de juego!

¿Qué os parece este accesorio? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here