Inicio Análisis Smartphones estéticamente parecidos al iPhone

Smartphones estéticamente parecidos al iPhone

En el mercado actual siempre va a haber compañias que destaquen más que otras, lo que conllevará a que muchas otras marcas intenten copiarlas.

0
Compartir

Hace 10 años salió al mercado el primer iPhone y, desde entonces, el mundo de los smartphones se fue formando poco a poco. Con un diseño un poco “feo” al principio, con una apariencia cuadrada e “infestado” de botones físicos que le daban un aspecto muy poco atrayente, el iPhone ha ido ganando seguidores no solo por su sistema operativo si no también por sus diseños cada vez más livianos y un control sobre él centrado en la pantalla.

Con el tiempo, otras empresas han querido innovar también. Gracias al código abierto de Android, centenas de fabricantes apostaron en sus propias visiones sobre cómo debería ser un smartphone. Muchas veces había una clara copia del famoso iPhone pero, otras veces lanzaban versiones con sus propias novedades que, más tarde, Apple les ha copiado.

Pero, parece ser que para las marcas menos conocidas su lema principal es “En caso de duda, copiamos a iPhone”. Por ese motivo, año tras año podemos ver nuevos smartphones Android con un diseño demasiado similar al iPhone, con la única diferencia de que no tienen el logo en la parte trasera (lógicamente). A continuación, tendrás 4 smartphones cuyos fabricantes no han hecho cuestión en romperse mucho la cabeza en relación a diseño.

Te puede interesar: La venta de smartphones crece gracias a marcas chinas

Smartphones similares al iPhone

  1. Meizu Pro 6 Plus

Es un smartphone muy bueno pero, parece que que no está muy orgulloso de tener Android como sistema operativo. Éste es personalizado por el fabricante para que su SO se parezca mucho a iOS, incluso renunciando a los botones de navegación tradicionales del software de Google. El tamaño, el contorno y el espesor, junto con otros detalles de acabado, también son muy similares al iPhone. Incluso tiene el 3D Touch del iPhone 6s.
2. Oppo R9

El mercado más descarado para hacer modelos similares al iPhone es el chino. Algunos de ellos como por ejemplo el Oppo R9 consiguen incluso ser más populares en China que el propio iPhone. En 2016, fue el smartphone más vendido del país.
3. Vivo X9

Es un modelo que se lanzó al final del año pasado y su parte frontal es una copia (casi) exacta del iPhone 6s. Tiene 6GB de RAM en su modelo Plus, procesador Snapdragon 625, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 3.050 mAH.
4. Umidigi Z

Para mí, es el que más fluido va de los cuatro. Este modelo tiene incluso la versión roja que Apple sacó. Su doble cámara y la posición del flash del Umidigi Z nos recuerdan al design del iPhone 7 Plus.

Como ves, es muy sencillo comprar un dispositivo con un design muy próximo a los dispositivos de Apple pero, desgraciadamente, el SO ya no es tan sencillo de copiar. ¿Y tú? ¿Tienes alguno de estos smartphones?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here