Snap Map, la función de ubicación de Snapchat para encontrarte con amigos

Snap Map, la función de ubicación de Snapchat para encontrarte con amigos

0
Compartir

Snapchat ha presentado una nueva función dentro de su plataforma para poder localizar a todos aquellos usuarios de la red social, a través de un mapa interactivo que muestra su ubicación y que permite tanto el envío de mensajes como la publicación de historias.

Snap Map, otra nueva función de Snapchat para sus fieles seguidores


Indudablemente, el terreno perdido por Snapchat en manos de Instagram ha resultado el incentivo necesario para que sus desarrolladores implementen nuevas y continuas mejoras a su aplicación. Sin embargo, el crecimiento de la red social cuya matriz es Facebook no parece detenerse, razón por lo cual en Snap han reforzado la llegada de incentivos para todos aquellos usuarios que han la utilizan.

Ahora, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Applesencia, la red social ha lanzado una nueva función dentro de la plataforma, destinada a compartir la ubicación actual y poder encontrar a través de un mapa a todos aquellos amigos que utilizan Snapchat.

Te puede interesar: Las gafas Spectacles de Snapchat llegan a España

La nueva función, compatible con teléfonos móviles con Android y iOS, despliega un mapa interactivo con tan solo pellizcar la pantalla principal de la app. De ese modo, se pueden observar a todos los amigos activos dentro del mapa e incluso utilizar un “modo fantasma” para pasar desapercibido.

Snap Map de Snapchat

También es importante destacar que Snapchat asegura que la ubicación sólo podrá ser compartida mientras se encuentre activa la aplicación, razón por lo cual se puede confiar en que la misma no será utilizada para fines sospechosos como el rastreo en tiempo real.

Del mismo modo, tal y como lo destaca el portal The Verge, Snap Map puede mostrar aquellos lugares donde fue publicada una historia colaborativa y, además, visualizar en rojo aquellos lugares donde más snaps se están generando; por lo que podría ser un lugar de interés para visitar.

Finalmente, nuestro “Bitmoji” (la caricatura con la cual se mostrará nuestra ubicación en el mapa) desaparecerá efímeramente cuando la función permanezca mucho tiempo sin utilizar, no dejando rastro sobre lo compartido.

Te recomendamos: Snapchat presenta sus Historias personalizadas buscando diferenciarse de Instagram

Indudablemente, la crisis que atraviesa la red social de Snap ha llevado a aplicar todo el ingenio necesario para ofrecer nuevas propuestas que resulten interesantes para sus usuarios. No obstante, esta nueva función llega tarde, puesto que Facebook ya la aplica y, seguramente, Instagram no tardará en replicar una función similar.

La nueva función de Snapchat

¿Qué os parece la nueva función de Snapchat? Dejadnos vuestros comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta