Las Spectacles de Snapchat ahora son sumergibles, por lo menos para clientes...

Las Spectacles de Snapchat ahora son sumergibles, por lo menos para clientes de Royal Caribbean

Están preparadas para durar hasta 30 minutos bajo el agua y son capaces de resistir hasta 45 metros de profundidad

0
Compartir

¿Fotos y vídeos bajo el agua? Este es el objetivo que Snapchat está buscando al ofrecer una versión personalizada de sus gafas Spectacles. En asociación con Royal Caribbean, ha comenzado a probar un modelo sumergible que abrirá las puertas de un nuevo segmento de negocio con el cual potenciar su comercialización.

Las gafas SeaSeekers de Royal Caribbean son unas Spectacles sumergibles

A comienzos de junio, la firma estadounidense Snap aterrizó en Europa con sus Snapbot, las máquinas expendedoras de las gafas Spectacles de Snapchat. De esa manera, la red social pionera de los contenidos efímeros comenzó a ampliar sus horizontes más allá de Estados Unidos.

gafas SeaSeekers Spectacles de Snapchat

Además, según lo informado por el periódico ABC, prepara el lanzamiento de una segunda generación de estas gafas. Esta nueva versión incluiría la compatibilidad con la realidad aumentada, intentando adaptarse a los tiempos actuales, en los que la tecnología de visión de un entorno real combinado con elementos virtuales se ha comenzado a masificar.

Pero antes de dar el salto a esta nueva versión, se ha conocido la noticia sobre la asociación de Snap (empresa matriz de Snapchat) con la operadora estadounidense noruega de cruceros Royal Caribbean para entregar a sus clientes un par de gafas sumergibles denominadas SeaSeekers.

Te puede interesar: Snap Map, la función de ubicación de Snapchat para encontrarte con amigos

Tal y como lo detalla Business Insider, las SeaSeekers serían en realidad unas Spectacles con el diseño de unas gafas snorkel, preparadas para durar hasta 30 minutos bajo el agua y capaces de resistir hasta 45 metros de profundidad. Asimismo, contarían con todas las bondades que poseen las originales, es decir, sacar fotos y vídeos circulares y aplicar después los filtros característicos de la red social antes de compartirlos en la plataforma.

La compañía de cruceros ya ha comenzado a promocionar las mencionadas gafas a través de Twitter, utilizando la experiencia de dos expertos en buceo y fotografía: la bióloga marina Gabriela Nava y el fotógrafo de fauna Roberto Ochoa. Del mismo modo, la fuente menciona la posibilidad de que en otoño comiencen a ser comercializadas para todos sus clientes.

gafas SeaSeekers Spectacles de Snapchat

Te recomendamos: Snapchat: la red social que no crece ni da lucro

Es innegable el esfuerzo de Snapchat por diversificar su estrategia de negocios, puesto que Instagram avanza con su mercado a pasos agigantados y a fuerza de una gran cantidad de usuarios. Y también es imposible saber si Facebook tomará nota de esta noticia y replicará con alguna propuesta similar, pero es seguro que el camino que Snap está tomando es -por lo menos- interesante.

¿Qué os parecen las gafas sumergibles de Snapchat? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta