Inicio Actualidad ¿Compartes tu Plan Familiar de Spotify? Cuidado, pueden quitarte el Premium

¿Compartes tu Plan Familiar de Spotify? Cuidado, pueden quitarte el Premium

La app está habilitada a desconectar del Premium a aquellos usuarios que no cuenten con la residencia efectiva mencionada en el contrato

0
Compartir

Spotify, la aplicación empleada para la reproducción de música vía streaming, es un gran aliado para nuestros momentos de ocio. Aunque también, puede ser un celoso administrador de sus cuentas, llegando a tener la potestad de desvincular del servicio Premium a aquellos usuarios que compartan sus cuentas de Plan Familiar.

No vayas contra las normas de Spotify si no quieres regresar al Básico

Cuentas claras conservan amistades. Este parece ser el lema que aplica Spotify ante sus usuarios de pago, al detectar violaciones a sus Términos y Condiciones. Todo debido a que muchos usuarios caen en la tentación de compartir sus cuentas de Plan Familiar, dejando de lado la aceptación dada a las reglas de la plataforma.

Términos y condiciones Plan Familiar de Spotify

Al respecto, es importante destacar que aquí no hay letra pequeña en el contrato establecido con la plataforma de streaming. Como hemos mencionado, los Términos y condiciones del Plan Familiar indican claramente que el servicio Premium es otorgado al titular principal de la cuenta y hasta a cinco titulares de cuentas subsidiarias.

Te puede interesar: Spotify y otras compañías de streaming se quejan ante la Unión Europea por competencia desleal de Apple y Google

Además, todos los titulares de las cuentas deben residir en la misma dirección para tener derecho al Plan Familiar de Spotify. No obstante, muchos usuarios (entre los que me incluyo) son disuadidos por grupos de amigos o compañeros a compartir el acceso al servicio.

Plan familiar de Spotify

El problema radica en que, tal y como lo destaca El Androide Libre, varios usuarios del servicio de música streaming están reportando la desconexión de sus planes Premium, regresando a la versión gratuita, y sin mediar aviso alguno.

Europa le niega el bloqueo regional a Spotify y otras plataformas

Tal y como lo comentamos en Voltaico, Europa -después de arduas negociaciones- ha dado luz verde a la aplicación de la normativa que busca evitar que las plataformas de transmisión de contenido bajo demanda apliquen un bloqueo regional a su contenido.

Al respecto, como lo informa El Economista, miembros de Justicia e Interior de la Unión Europea han dado el último paso para que los acuerdos establecidos previamente puedan comenzar a aplicarse desde 2018. La medida tiene como fin evitar que las plataformas establezcan bloqueos geográficos a sus contenidos, impulsando una mayor competitividad y protegiendo al consumidor.

Te recomendamos: Spotify a mitad de precio en España, aunque sólo para estudiantes

Sin embargo, también habilita a las compañías propietarias de las plataformas a tomar las medidas necesarias para que puedan validar la residencia de sus usuarios, evitando abusos y usos fraudulentos del servicio contratado.

¿Qué pensáis? ¿Habéis sufrido la desconexión del Premium por compartir tu cuenta? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here