Que no te cuelen noticias falsas, Storyzy llega para ayudarte

Que no te cuelen noticias falsas, Storyzy llega para ayudarte

0
Compartir

Actualmente, la información prácticamente viaja a la “velocidad de la luz”, llega a todos y cada uno de nosotros por diferentes medios sociales y dispositivos como el ordenador y smartphone, acceder a ella es muy fácil y estar ante una noticia falsa también. Este es un problema que sucede todos los días que navegamos por el mundo del internet, por ello vemos como Google está tomando medidas para dicho problema con la activación del Fast Check, para detectar noticias falsas. Claro esto también lo realizan diferentes compañías plataformas internas como YouTube y Facebook.

Por dichas causas, os contaremos sobre Storyzy, una herramienta que es capaz de detectar noticias falsas en tiempo real.

Storyzy: la mejor herramienta para detectar noticias falsas

¿Cómo funciona Storyzy? Pues, el funcionamiento es bastante sencillo, aunque detrás existe un gran trabajo realizado por sus creadores. Concretamente estamos hablando que la herramienta recurre a una base de datos que incorpora más de 15 millones de frases ciertas originarias de alrededor de 5000 fuentes distintas, ello para comparar lo mencionado en un artículo con el resto de la información adyacente en los sitios webs, de tal forma, se verifica si se trata de un contenido real o falso.

Sin duda, está herramienta nos brinda mucha utilidad para verificar las noticias falsas en la web. Storyzy, ha sido creado por un equipo de franceses y comenzó en el año 2012, desde un principio su objetivo era identificar las noticias falsas.

Rápida y cómoda

Para verificar su una noticia es falsa, lo único que debes realizar es seleccionar una frase y la herramienta enseguida se encargará de buscar en su base de datos si es falsa o real. Pese a ello, aún le queda mucho para tener un funcionamiento al 100% al corroborar una frase.

Para utilizar la herramienta deberás acceder a su página oficial, allí podrás detectar noticias falsas antes de que se hagan virales en medios sociales, por ello es importante ayudar y aportar un granito de arena verificando posibles contenidos que tengan pinta de engañarnos.

Storyzy, es ideal para conocer las noticias falsas existen en la web, la misma nos demuestra ejemplo dentro de ella de citas que son falsas y verdaderas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

No hay comentarios

Dejar una respuesta