Inicio Actualidad Super Holo Mario

Super Holo Mario

0
Compartir

La tecnología presentada por Microsoft hace ya un par de años, Hololens, prometía ser la mezcla ideal entre realidad y entretenimiento. Optar a la apertura de un mundo nuevo frente a tus propios ojos podría ser la chispa que encienda una nueva era en videojuegos y contenido multimedia.

Te recomendamos: Las HoloLens de Microsoft entran en el quirófano

Realidad aumentada en el quirófano

Tecnología futurista

Antes de ir con el vídeo del intrépido programador, os explicaré brevemente en qué consiste exactamente la tecnología. Denominada informática holográfica, las gafas permiten al usuario que las lleva puestas visualizar en el mundo real, hologramas desde cualquier ángulo e incluso moviéndose. Según la propia web de Microsoft, contienen más poder de computación que un portátil de gama media. De momento, la experimentación sigue su curso.

Vístete de Mario

El caso que nos concierne ahora tiene como protagonista a Abhisnek Singh, un portentoso programador que ha conseguido reproducir fielmente el primer, y más mítico, nivel de Super Mario Bros. El mundo 1-1 está a su alcance gracias a la tecnología patentada por la compañía de Redmond.

El nivel de precisión, que no es perfecto, es asombroso. El chico puede ver tortugas, champiñones maléficos, ladrillos con monedas o nubes pixeladas mientras el resto de la gente que pasea tranquilamente alrededor no tiene ni idea de lo que se oculta tras la aburrida realidad. Es cierto que sufre de algunos fallos, pocos, pero la posibilidad de llevar los videojuegos al mundo real es un asunto que me produce sudores fríos de la emoción.

Dudas y larga espera

Ahora tendremos que ver si la tecnología evoluciona los suficiente como para poder tenerla a disposición de los usuarios. De momento la posibilidad de compra está restringida, por utilidad no por otra cosa, a desarrolladores. Su prohibitivo precio, 3.000 dólares si eres desarrollador y 5.000 dólares la versión comercial con mayor garantía y seguridad, hacen que este invento pueda ser, en un futuro lejano, un dispositivo rompedor.

Mis dudas van hacia la lentitud de su posible aparición en el mercado. Además de ese precio tan alto, parece ser que el proceso de creación de aplicaciones es largo, costoso y requiere de equipos muy preparados tanto en hardware como en software. Además, el fantasma de Apple se aparece en sueños a Bill Gates. Su rival, Tim Cook, planea meterse de lleno en este espectacular mundo de la realidad aumentada. Y todos sabemos que quizás Apple no es siempre el primero en lanzar productos, pero cuando lo hacen, el resto de compañías van preparando los ataúdes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here