Super Nintendo Classic Edition es una realidad, la compañía confirma su lanzamiento

Super Nintendo Classic Edition es una realidad, la compañía confirma su lanzamiento

0
Compartir

Todos los aficionados al vintage y a los videojuegos están que rebosan de alegría. La compañía japonesa Nintendo ha confirmado que la videoconsola de sobremesa Super Nintendo tendrá una reedición con el desembarco de su versión Classic Edition en septiembre de este año.

Nintendo confirma el lanzamiento de una Super NES Classic Edition

Para Nintendo, todo regresa. Y es que la compañía está decidida a maravillar a sus aficionados con reediciones de las consolas más emblemáticas de su autoría, junto con los grandes juegos que llevaron a muchas personas a pasar horas y horas de ocio frente a las televisiones.

Consola Super Nintendo

Así, tuvimos la posibilidad de observar el buen recibimiento que tuvo la Nintendo Switch y toda la expectativa que generó también la llegada de la NES Mini. Pero ahora otra novedad surgida de sus filas pone en vilo a toda la comunidad gamer que es fiel seguidora de este tipo de consolas: se ha confirmado el lanzamiento del Super Nintendo Classic Edition.

Tal y como lo detalla Hipertextual, la versión pequeña de la consola que estará disponible a partir del 29 de septiembre de este año e incluirá dos mandos, un cable HDMI y otro de alimentación USB. Asimismo, se podrá disfrutar junto a reconocidos juegos que vendrán preinstalados, como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past o Final Fantasy III.

Te puede interesar: Envejeciendo junto a Super Mario

Varias fuentes han confirmado la noticia, señalando que las tiendas estadounidenses GameStop han podido asegurar que la SNES Classic Edition será una realidad en esta campaña navideña, debido al interés de la compañía japonesa por atraer a más público a las tiendas.

Super Nintendo Classic Edition

En cuanto a su diseño, es posible que conserve el original, aunque en menor tamaño. Y costará en Estados Unidos unos 79,99 dólares, no contando con ninguna novedad respecto al posible lanzamiento en Europa y, especialmente, en España. De todos modos, no tardará en expandirse más allá de sus fronteras en corto plazo.

Te recomendamos: Así queda una Nintendo Switch al tirarla desde 300 metros de altura

Mientras tanto, “El cerebro de la bestia” -eslogan utilizado por la consola original para su comercialización en España- aterrizará en las tiendas con una secuela exclusiva de Star Fox, el primer juego para consola de videojuegos con gráficos completamente tridimensionales. Así que no dudes en comenzar a ahorrar, puesto que seguramente será un lanzamiento con edición limitada.

¿Qué os parece el desembarco de esta consola? ¿Estaríais dispuesto a comprarla? Dejadnos vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

No hay comentarios

Dejar una respuesta