Surface Pen y Apple Pencil ¿Cuál es mejor?

Surface Pen y Apple Pencil ¿Cuál es mejor?

Analizamos el Surface Pen y el Apple Pencil para descubrir qué modelo es mejor.

0
Compartir

Las tablets son un componente fundamental en el día a día para mucha gente ya sea para trabajar con ella o para entretenerse. Con el paso del tiempo las tablets han ido evolucionando hasta ser lo que hoy en día son, increíbles bestias con un hardware bastante parecido al de un PC de gama alta.

Samsung lanzó por primera vez un dispositivo que funciona como un lápiz para una pantalla táctil con la salida del Samsung Galaxy Note. Sí, fué un smartphone el primero en integrar su propio lápiz táctil.

Al ser muy bien acogido por los usuarios, otras compañías se pusieron manos a la obra para intentar sacar su propio lápiz táctil. Vamos a analizar los que actualmente son los dos mejores lápices táctiles para tablets que hay en el mercado, el Apple Pencil y el Surface Pen.

Apple Pencil y Surface Pen

Estamos ante los dos mejores lápices táctiles del mercado, uno de Apple y otro de Microsoft, ambos preparados para funcionar a la perfección en sus respectivos dispositivos.

Apple Pencil y sus mejoras

Con una mejora en cuanto a tiempo de respuesta reducido a 20 milisegundos, algo que casa muy bien con los nuevos iPad con 120 Hz de tasa de refresco. Aunque cabe recalcar que no es compatible con todos los modelos que han salido este año como por ejemplo el iPad de 9,7 pulgadas.

Si tenemos modelos anteriores no podremos disfrutar de todas sus características, y para poder usarlo dependerá de si actualizamos a iOS 11. Aunque con los modelos anteriores no va a mejorar su rendimiento, su funcionalidad ha sido enfocada para uso doméstico, no sólo para artistas y diseñadores.

Ahora le vamos con el Surface Pen

Podríamos decir que el Surface Pen se llevó la mejor parte en cuanto a mejoras cuando fue presentado junto a la nueva Surface Pro.

Cosas como que su sensor reconoce hasta 4096 niveles de presión, 21 milisegundos de latencia o que podemos usarlo cuando el Surface no esté completamente perpendicular al Surface Pen, hacen que este lápiz táctil sea una joya.

Aunque estas mejoras están disponibles tan sólo en los últimos dispositivos a partir del Surface Pro 3 excluyendo el Surface Hub, van a venir acompañadas de una actualización de software necesarias para que la experiencia se parezca un poco a la que vamos a tener con el nuevo Surface.

Lo que peor nos ha sentado es la noticia de que el Surface Pen no va a venir incluido con la tablet, algo que puede ser muy malo en cuanto a ventas, o no tan malo si no le vas a dar uso y quieres ahorrar algo de dinero, ya que no vas a desembolsar 109,99 euros.

¿Son demasiado parecidos?

La evolución de estos dispositivos a día de hoy nos lleva a pensar que son quizá demasiado parecidos ambos. El Apple Pencil ya estaba muy bien para su uso artístico y para diseño, pero ahora es mejor para el uso cotidiano. El Surface pen ya era una gran herramienta de trabajo y ahora ha sido mejorado para tareas más concretas.

Ambas herramientas presumen de haber mejorado su latencia, en donde básicamente han empatado. Aunque muy igualadas en muchos aspectos, hay algunas diferencias importantes, como la autonomía, las 12 horas del Apple Pencil son nada contra el año de autonomía que ofrece el Surface Pen.

Algo en lo que por desgracia también se parecen es que ambos lápices hay que comprarlos por separado por 109 euros. ¿Creéis que el precio es adecuado para estos dispositivos?

Fuente: TabletZona

No hay comentarios

Dejar una respuesta