Inicio Actualidad Surge S2, nuevo procesador para los smartphones de gama media Xiaomi

Surge S2, nuevo procesador para los smartphones de gama media Xiaomi

0
Compartir

El pasado mes de febrero la compañía china Xiaomi presentó su nuevo procesador llamado Surge S1; el móvil que lleva en su interior este procesador es el gama media Mi 5c. De momento todo parece indicar que la compañía quiere expandir sus procesadores a la gama alta, aunque eso acarrea una consecuencia, ya que vencer a Exynos, Qualcomm Snapdragon, MediaTek y Kirin de Huawei será todo un desafío en plena etapa.

Pese a ello, Xiaomi quiere brindarnos más opciones con la llegada del sucesor del Surge S1. Concretamente, estamos hablando del Surge S2 un chip que volverá a estar fabricado por TSMC. Aunque, con una diferencia notable en la tecnología, ya que el primero de ellos incorpora 28nm mientras que el S2 llegará con un proceso de 16nm; más potencia, para un procesador más eficiente.

Xiaomi quiere lidiar primero con la gama baja-media

La producción masiva del nuevo procesador de la compañía comenzará a partir del tercer trimestre de este mismo año. De tal forma, se espera que se incorporé a terminales como Mi 6c y Mi 6s respectivamente, quizás se logré ampliar el catálogo con nuevos smartphones de gama baja.

De momento, no se han arrojado detalles acerca de las especificaciones de este nuevo procesador, simplemente se ha anunciado su llegada y proceso de fabricación, seguramente tendrá compatibilidad con la mayoría de tecnología que existe hoy en día, como la carga rápida.

Echa un vistazo a: El Xiaomi Mi Max 2 es un phablet con enorme pantalla y gran batería, con un precio reducido

Sin duda, es un procesador que llegará para plantar cara a los potentes procesadores Snapdragon 625/252 para la gama baja-media. Pese a ello, le queda mucho trabajo por delante a la compañía, ya que aún están empezando su fase de procesos de creación de procesadores. La gama alta es el siguiente paso y allí, veremos de lo que es capaz la compañía.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here