Swift Playgrounds de Apple se actualiza para poder controlar robots, drones e...

Swift Playgrounds de Apple se actualiza para poder controlar robots, drones e instrumentos

0
Compartir

Swift Playgrounds, la plataforma de Apple para aprender a codificar, se actualizará para permitir a sus usuarios controlar robots, drones e instrumentos musicales mediante la programación.

Apple, ha anunciado su asociación con empresas como LEGO, Sphero, Parrot y otras más, para permitir a los usuarios de Swift Playgrounds, poder programar las acciones de los drones, controlar de manera remota a robots y otras novedades.

Te puede interesar: 4 juguetes de niños para aprender a programar

Asociación con LEGO

LEGO MINDSTORMS Education EV3 Los usuarios de Swift Playgrounds, podrán programar los kits de LEGO MINDSTORMS Education EV3, mediante el control de los sensores de movimiento, los motores de los animales, coches y máquinas, de manera individual por medio de la conexión inalámbrica Bluetooth.

Los sets de LEGO MINDSTORMS Education EV3, son kits que fomentan la creatividad y la resolución de problemas en informática, ingeniería, ciencias, matemática y otras áreas. Pueden ser usados por escuelas e institutos para la educación en áreas antes mencionadas.

El alcance de esa asociación puede ser significativa. Según Apple, han trabajado en conjunto con el sector educativo para incluir el aprendizaje de su lenguaje de programación Swift en el currículo educativo. En consecuencia, más de un millón de personas usan Swift Playgrounds en la actualidad.

Asociación con Sphero

sphero Sphero, es la empresa de juguetes robóticos, conocida por lanzar al mercado el BB-8 de Star Wars El despertar de la fuerza, ese simpático robot que nos robó la atención a muchos.

Además, han lanzado recientemente el fantástico coche robot del Rayo McQueen, debido al próximo estreno de la nueva película de Disney Pixar Cars 3.

La asociación con Sphero posibilita a los usuarios de la aplicación de Apple, la integración con la plataforma Sphero Sprk+, lo que permitirá programar y controlar la rotación de las esferas, la aceleración y cambios en el color de las mismas.

Asociación con Parrot

Dron de Parrot Parrot, la empresa que fabrica drones para múltiples propósitos, es parte de esta alianza con Apple. Mediante la asociación, se espera que los usuarios de Swift Playgrounds, puedan controlar algunos modelos de drones de la marca.

Por el momento, solo podrán controlar los modelos Mambo, Airbone y el Rolling spider, el control mediante Swift Playgrounds les permitirá a los usuarios despegar, aterrizar, hacer giros y piruetas.

Asociaciones con Wonder y UBTECH

DASH Apple también formó alianzas con Wonder, para aprender a programar en Swift usando a su robot DASH. Otra empresa que está incluida en la alianza es UBTECH, quien ha desarrollado el kit para construir el Jimu Robot Meebot, quien baila, camina y ejecuta otras acciones.

Te recomendamos: Construye tu ordenador con Raspberry Pi 3 y aprende a programar con Kano

Con estas sociedades, Apple busca afianzar su plataforma de programación, y a Swift como lenguaje educativo, que se puede aprender tanto en aulas como en los tiempos libres de cualquier usuario.

¿Qué te han parecido las nuevas alianzas de Apple para potenciar el uso de su plataforma? Déjanos tu comentario y recuerda seguirnos en nuestras redes Twitter y Facebook.

Fuentes: Digital Trends

No hay comentarios

Dejar una respuesta