Inicio Actualidad Nissan tampoco quiere que conduzcas

Nissan tampoco quiere que conduzcas

0
Compartir

No estoy seguro del futuro que les espera a los coches autónomos. Tengo el pleno convencimiento de que los vehículos eléctricos son el futuro, pero el caso de la conducción asistida me deja muchas más dudas al respecto. Dicho esto, Nissan ha decidido subirse al carro de esta tecnología y apuesta por su propia patente.

Ayuda en carretera

La compañía japonesa de automoción tiene un nuevo modelo, llamado LEAF, que incorporará una nueva tecnología de asistencia mientras conduces. ProPILOT es el nombre que han decidido ponerle. La frase que ilustra su concepto de ayuda al conductor es:

“Imagina conducir siempre en el lado derecho.”

Como ya os digo, el sistema de momento es más un asistente que una opción de, como buenos fanáticos de ‘El coche fantástico’, piloto automático. Ningún KITT va a hablar contigo mientras recorres kilómetros en la carretera, ni tomará el volante ese ratito de siesta que necesitas. Su utilidad, de momento, se reduce a controlar el volante, freno y acelerador en el momento que inicias el asistente ProPILOT.

De momento, tú y la carretera

Según nos presentan en el anuncio de la propia marca nipona, este sistema está ideado para sacarnos del incordio que resultan los atascos, donde continuamente tenemos que estar acelerando y frenando. Cuando el tráfico es denso, Nissan ha creído oportuno ayudarte manteniéndote en tu carril y avisándote de posibles obstáculos. No podrás dejarle el control completo al coche en esta ocasión, como puede ocurrir con la tecnología de Tesla Motors.

Parece ser que esta manera de dotar de mayor seguridad a la conducción no se va a quedar en simples giros o frenazos. Las autopistas van a servir de rampa de lanzamiento y, de esta manera, ir aprendiendo para que haya una evolución en la propia tecnología. El futuro es eléctrico y urbano. Ese último punto, la idea de conducción en ciudad, es el que está persiguiendo la marca nacida en el país del sol naciente. Según declaraciones al medio online Engadget:

“Iremos ofreciendo crecientes niveles de autonomía, con el sistema finalmente capaz de navegar por intersecciones en las ciudades.”

Te recomendamos: Apple está desarrollando coches autónomos

Ambulancias y comerciales

Veremos cómo funcionan los modelos que incorporen ProPILOT en situaciones complicadas por carretera y si, de verdad, en unos años podremos ir al trabajo simplemente subiéndonos al coche o, por el contrario, habrá ambulancias en cada esquina y comerciales de compañías de seguros haciendo pólizas mientras nos desangramos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here