Inicio Actualidad Imaginación cocinada por control de voz

Imaginación cocinada por control de voz

0
Compartir

Personalmente me encanta el mundo de la gastronomía. No aquella que utiliza nitrógeno líquido ni humo de secuoya de hace 10.000 años, sino la que permite convertir ingredientes crudos de la naturaleza en platos que invitan a echarse una buena siesta tras ella. Mientras que los cocineros profesionales utilizan cada día más tecnología en sus restaurantes, nosotros seguimos con los utensilios de hace 100 años.

Gastronomía parada en el tiempo

Parece mentira que en pleno siglo XXI existan aspectos de nuestra vida que no han evolucionado, tecnológicamente hablando, como otras áreas. Microondas desfasados salvo por las maravillosas pantallas digitales. Sartenes que la mayor innovación que tienen es recubrirlas de una cerámica que se va a los tres usos. Cucharas de madera gigantes para hacer un revoltijo de macarrones y salsa de tomate de marca blanca.

Podríamos hablar de mejoras en ciertos electrodomésticos. Los frigoríficos, el Samsung HUB es un ejemplo de ello, empiezan a incorporar pantallas desde las cuales realizar pedidos, ver su interior sin abrir la puerta o reproducir capítulos de tu serie favorita. Hornos con funciones profesionales como cocciones al vapor o programación de alimentos. De momento, en mi opinión, nada que aporte realmente valor al acto de cocinar en casa.

Google, búscame recetas de salpicón de marisco

Pero no todo van a ser quejas. Existen ciertos ámbitos que realmente han modificado la manera que tenemos de enfrentarnos al noble arte de picar cebolla, pocharla y añadirla a una tortilla de patata. Porque todo el mundo recuerda, y seguramente guarde algún ejemplar, de libros de cocina o fichas coleccionables que regalaban revistas como Teleindiscreta. Amarillentos recortes que pides a tu madre hoy en día para hacer un simple bizcocho de yogur.

Sin embargo, difícilmente concebimos la cocina hoy en día sin Google, YouTube o aplicaciones móviles tanto en Android como en iOS. Lo sencillo que es buscar recetas simplemente con comandos de voz en tu teléfono móvil o tablet. Lo simple que resulta encontrar inspiración online mientras, además, buscas un sitio web donde comprar extraños ingredientes que parecen sacados de un libro de hechiceros medievales.

Te recomendamos: Domotiza tu cocina con estos 5 dispositivos

Imaginación móvil

Las innovaciones culinarias parecen, por ahora, estar destinadas a un público profesional. De todas maneras, nada nos priva de poder acercarnos a complicadas técnicas en tutoriales de YouTube. La cocina suele decirse que es una mezcla de recetas clásicas, productos excelentes e imaginación. Quizás lo que nos falta sea la imaginación y simplemente la tecnología sea la llave que guardamos para abrir esa puerta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here